Nueva victoria de Echegoyen y Betanzos que suben a la quinta plaza mundial.

 

En categoría masculina, los hermanos Paz descienden hasta la cuarta plaza.

El viento caprichoso y flojo sigue complicando las cosas a tripulaciones y Comité en el Mundial de 49er y 49er FX que se disputa en aguas de San Isidro, Buenos Aires. Por segundo día consecutivo, la tónica dominante ha sido la dificultad de encontrar las condiciones óptimas para regatear. A pesar de ello, las deportistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos han sabido jugar sus cartas llevándose la victoria en la única manga que la flota femenina pudo completar en el campo de regatas argentino. El tándem gallego-cántabro sube así a la quinta plaza de la general.

Viento caprichoso.

La jornada de ayer, la segunda del campeonato, comenzó para las chicas con retraso. Tras una hora de aplazamiento en tierra por falta de viento finalmente se dirigían al campo de regatas, donde el Comité registraba un brisa de seis a ocho nudos. Se dio salida a una manga, pero ésta fue anulada porque el viento cayó hasta prácticamente cero cuando todavía restaba mitad de ceñida y un tramo entero de popa.

Posteriormente se completaría la única regata del día, con viento ligero pero suficiente para llevar a cabo una prueba con unas condiciones mínimas de navegación.

Las danesas Ida Marie Nielsen y Marie T. Olsen siguen manteniendo la primera plaza provisional, mientras francesas e italianas intercambian puestos: Giulia Conti y Francesca Clapcich son ahora seguntas, mientras Sarah Steyaert y Aude Compan bajan a la tercera posición.

Día difícil para tres de las cuatro tripulaciones de 49er.

En categoría masculina, la flota española dio una de cal y otra de arena… Carlos Robles y Dani Cánovas que bajan al puesto 41º tras firmar unos parciales 26-27. Los hermanos Paz, con un 11º y un 12º, se caen de los puestos de podio hasta la cuarta plaza.

Carlos y Antón Paz
Carlos y Antón Paz

Por su parte, los hermanos Federico y Arturo Alonso, con un 9º y un 4º en la jornada de ayer, descienden hasta la 7ª posición de la general. Sin embargo, mejor les fueron las cosas a la tripulación formada por Diego Botín e Iago López que con un 4º y un 3º escalaron diez posiciones situándose novenos, dentro del top ten mundial.

Hoy miércoles se disputa el último día de la ronda calificatoria. Las pruebas comenzarán, si el viento lo permite, a partir de las 15:00 hora española.

Mundial 49erFX, Día 2.
Clasificación general provisional

1.- Ida Marie Nielsen/ Marie T. Olsen (DEN), 1+1+1+5+(10)=8
2.- Giulia Conti/Francesca Clapcich (ITA), 4+(6)+3+1+2=10
3.- Sarah Steyaert/Aude Compan (FRA), 3+1+1+(9)+7=12

5.- Támara Echegoyen/Berta Betanzos (MOVISTAR, ESP), 1+5+7+(10)+1=14
… hasta 44 clasificadas.

Mundial 49er, Día 2.
Clasificación general provisional

1.- Yago Lange/Klaus Lange (ARG), 3+(17)+3+2+2=10
2.- Peter Burling/Blair Tuke (NZL), 1+(18)+1+4+5=11
3.- Pavle Kostov/Petar Cupac (CRO), 4+1+1+(BFD)+6=12
4.- Carlos Paz/Antón Paz (ESP), 2+2+2+11+(12)=17

7.- Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP), 8+4+4+(9)+4=20
9.- Diego Botín/Iago López (ESP), 1+(21)+17+4+3=25
41.- Carlos Robles/Daniel Cánovas (MOVISTAR, ESP), 20+13+8+26+(27)=67
… hasta 61 clasificados.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password