Nueva York – Vendée: El test más importante antes de la Vendée Globe

Catorce IMOCA estarán en la línea de salida el próximo domingo.

Los monocascos IMOCA se reúnen al pie de los rascacielos de Manhattan. La regata Nueva York – Vendée arranca el próximo domingo día 29 de mayo. Esta nueva regata transatlántica será el gran test final antes del comienzo de la octava Vendée Globe.

La edición inaugural de la ‘Nueva York Vendée Race’ cuenta con un gran cartel. Casi todos los grandes favoritos estarán presentes en esta larga carrera transatlántica de 3.100 millas, Organizada por OSM (Ocean Sports Managemenrt), que saldrá desde Nueva York el domingo 29 de mayo a las 11 de la mañana hora local (15:00 horas GMT). Se espera que los primeros barcos finalicen la regata el Les Sables alrededor del 5 de junio, siendo el centro de atención en el corazón del village montado en la Explanada Vendée Globe en Les Sables d’Olonne.

jean-pierre-dick-au-depart-de-the-transat-r-1600-1200

Los barcos se están reuniendo a los pies de los rascacielos en North Cove Marina. Están los cuatro patrones que recientemente completaron la Transat, por orden de llegada: Armel Le Cléac’h (Banque Populaire), Vincent Riou (PRB), Jean-Pierre Dick (Virbac St Michel) y Paul Meilhat (SMA). Paul terminó en cuarto lugar pero consiguió el objetivo marcado que no era otro que calificarse para la Vendée Globe.

first-sail-of-new-imoca-r-1600-1200

14 barcos en la línea de salida

En total, 14 IMOCA estarán compitiendo en la regata transatlántica Nueva York – Vendée. Todo un verdadero éxito pero por buenas razones. En primer lugar, esta es la última regata transatlántica en solitario antes del inicio de la Vendée Globe. En segundo lugar, todo el mundo sabe que las áreas de bajas presiones se mueven de oeste a este a través del Atlántico lo que significa que probablemente naveguen a favor de viento en condiciones muy parecidas a las que normalmente podemos ver en la Vendée Globe. Y precisamente estas son las condiciones ideales para ver cómo benefician los foils a los barcos equipados con ellos, ya que son particularmente eficientes con el viento por la aleta o en popa cerrada, pero un verdadero hándicap cuando la navegación es en ceñida. En otras palabras, esta será una excelente prueba primeramente entre la nueva generación de barcos con foils y en segundo lugar, debería permitirnos ver más claramente la diferencia en el rendimiento en comparación con los barcos equipados con orzas rectas.

imoca-60-prb-skipper-vincent-riou-vendee-globe-2016-17-port-la-foret-28-03-2016-r-1600-1200
Aunque la regata prólogo fue cancelada, se mantiene la regata benéfica que está programada para el viernes. Los catorce barcos deberían estar en la línea de salida, aunque a algunos les falten todavía unas pocas millas para completar el viaje de entrega a Nueva York.

Estos son los catorce participantes que van a competir en la Nueva York-Vendée

Armel Le Cléac’h (Banque Populaire)
Vincent Riou (PRB)
Jean-Pierre Dick (St Michel Virbac)
Paul Meilhat (SMA)
Sébastien Josse (Edmond de Rothschild)
Morgan Lagravière (Safran)
Yann Eliès (Groupe Quéguiner-Leucémie Espoir)
Alex Thomson (Hugo Boss)
Fabrice Amedeo (Newrest-Matmut)
Tanguy de Lamotte (Initiatives Cœur)
Jérémie Beyou (Maître Coq)
Pieter Heerema (No Way Back)
Conrad Colman (100% Natural Energy)
Kojiro Shiraishi (Spirit of Yukoh)

Un holandés, un neozelandés, un inglés, un japonés y diez franceses… A ver cómo les va a lo largo de la próxima semana…

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password