Nuevas incorporaciones para La TRANSAT 2016

A punto de cerrarse el plazo de inscripción, tres nuevos patrones han añadido sus nombres a la lista de salida de La Transat 2016.

En la competitiva flota de la Clase 40, el patrón francés Vincent Lantin participará a bordo del ‘Le slip français’, mientras que su compatriota Erik Nigon, a bordo del ‘Vers un monde sans sida’ se unirá a los, hasta ahora, cinco barcos inscritos en la flota Multi 50.

El tercer nuevo patrón en inscribirse es Richard Tolkien que se convierte en el segundo regatista británico a participar en el curso de 3.000 millas del cruce del Atlántico norte desde Plymouth, en el Reino Unido, hasta la ciudad de Nueva York. Tolkien navegará a bordo del IMOCA ’44’ diseñado por Finot en el 1998, anteriormente llamado ‘Sodebo’ y ‘VMI’.

Tolkien estará en la salida el 2 de mayo en Plymouth como parte de su preparación para la regata en solitario alrededor del mundo por excelencia, la Vendée Globe 2016. Tiene la esperanza de mejorar su anterior crono en La Transat de 17 días y medio establecido en 1992, cuando terminó sexto en la clase monocasco.

“Obviamente, en aquellos tiempos, los barcos eran más lentos por lo que espero hacer el recorrido esta vez un poco más rápido”, dijo Tolkien, de 61 años de edad afincado en la costa sur británica. “Mi objetivo es terminar, calificarme y aprender”, agregó Tolkien que se une así a su compatriota Miranda Merron, patrón del Clase 40 ‘Campagne de France’, inscrita en la flota Clase Transat en la cual están inscritos 19 barcos.

Para Nigon, La Transat es una oportunidad de compensar lo sufrido en su último encuentro con el Atlántico – la Ruta del Ron – Destino Guadalupe 2014 – cuando se vio obligado a retirarse. “Todavía no he compensado lo sufrido en esa regata”, dijo, “y ahora es el momento de devolver con una buena regata el apoyo que todos me han dado y a todos aquellos que han apoyado a la organización benéfica que he elegido”.

Nigon ha regateado durante 11 años para ayudar a crear conciencia de la lucha mundial contra el SIDA y La Transat es parte de un programa de navegación que conduce a la Vendée Globe 2020. “La Transat es la primera regata del Atlántico norte en solitario, una regata legendaria. Es una gran aventura que será el comienzo de mi programa de cinco años de trabajo con el hito importante de la Ruta del Ron en el 2018 y la Vendée Globe dos años más tarde”, señaló.

El anuncio de los últimos patrones para tomar parte en La Transat se produce tan sólo dos días antes de la fecha de cierre de las inscripciones, el 8 de enero. Hervé Favre, Vela Oceánica director de los eventos de vela oceánica de OC Sport, propietario y organizador de La Transat, dijo: “Hemos tenido una respuesta fantástica en el relanzamiento de esta regata clásica y somos optimistas de que se inscribirán más patrones antes de la fecha límite.”

Por vez primera, La Transat tendrá una etapa de pre-salida o Warm-Up, desde St Malo hasta el race village oficial en Plymouth. El village en St Malo se abrirá cuatro días antes de la salida de la flota y los periodistas e invitados de los patrocinadores tendrán la oportunidad de navegar a bordo de los barcos en su traslado hasta Plymouth.

Entre los patrones de perfil alto inscritos en la Transat 2016 se encuentran los regatistas de la clase IMOCA Seb Josse a bordo del ‘Edmond de Rothschild’, Jean-Pierre Dick en el ‘St Michel-Virbac’, Armel Le Cléac’h en el ‘Banque Populaire VIII’ y Pablo Meilhat en el ‘SMA’. La clase Ultime está actualmente compuesta por Yves Le Blevec a bordo del ‘Actual’ y Thomas Coville en el ‘Sodebo’, y se está pendiente de nuevos anuncios.

Tras su hospitalización, el patrón de la Clase 40 Maxime Sorel (V & B) ha tenido que poner su preparación de La Transat en espera. A pesar de estar inmovilizado durante dos meses, un determinado Sorel todavía tiene como objetivo la línea de salida de La Transat y planea estar en St Malo para la etapa de Calentamiento: “Mi preparación para La Transat se ha retrasado”, admitió, “pero mi objetivo sigue siendo estar en el top cinco de la Clase 40”.

Paul Meilhat, futuro participante de la Vendée Globe, también ha tenido que poner su campaña en espera ya que tuvo que ser rescatado de su barco el pasado 15 de diciembre después de una lesión durante la Transat St Barts – Port La Foret. A día de ayer el IMOCA de nueva generación de Meilhat, el ‘SMA’, todavía estaba siendo recuperado. El equipo del ‘SMA’ tiene dos tripulantes a bordo del monocasco de 60 pies y están decidiendo si ir hacia Irlanda o hacia Francia para evaluar los daños.

Los patrones y barcos inscritos, a día de hoy, son los siguientes: (patrón/barco)
Clase Ultimes

Tomas Coville/Sodebo
Yves Le Blevec/Team Actual

Clase IMOCA Open 60

Sébastien Josse/Edmond de Rothschild
Jean-Pierre Dick/St Michel-Virbac
Paul Meilhat/SMA
Armel Le Cléac’h/Banque Populaire VIII
Richard Tolkien/“44”

Clase Multi50

Pierre Antoine/Olmix
Gilles Lamiré/French Tech Rennes – St Malo
Erwan Le Roux/FenetrA
Lalou Roucayrol/ARKEMA
Erik Nigon/Vers un monde sans sida

Clase 40

Brieuc Maisonneuve/Cap des Palmes
Anna Maria Renken/NIVEA
Miranda Merron/Campagne de France
Vincent Lantin/Le Slip Français
Thibaut Vauchel/Camus Solidaires en Peloton – ARSEP
Maxime Sorel/V&B
Vincent Lantin/Le slip français

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password