Nueve IMOCA en la línea de salida de la Mónaco Globe Series

Tres de los nueva IMOCA estarán dirigidos por mujeres.

El domingo 3 de junio, nueve tripulaciones dobles tomarán la salida de la Mónaco Globe Series, una nueva regata de 1300 millas por el Mediterráneo. En este magnífico escenario, la batalla parece emocionante e instructiva con mucho en juego. Este nuevo evento será la primera etapa de la Globe Series, el nuevo campeonato mundial IMOCA para el período 2018-2020.

Todo comienza el domingo 3 de junio a las 13:00.

Han pasado ya seis años desde que los patrones de la clase IMOCA participaran por última vez en una regata por el Mediterráneo, en la Europa Warm Up 2012. Con la Mónaco Globe Series, los patrones IMOCA competirán ‘a dos’ y sin paradas por vez primera en estas fantásticas aguas, aunque a menudo algo complicadas. Después de dos días de regatas de exhibición, los días 1 y 2 de junio, las tripulaciones tomarán la salida en Mónaco para cubrir las 1300 millas de recorrido previsto a las 13:00 horas del día 3 de junio. La flota navegará a lo largo de la costa occidental de Córcega antes de adentrarse en el estrecho de Bonifacio entre Córcega y Cerdeña para poner rumbo a Sicilia. La flota entonces apuntará sus proas hacia las Baleares antes de regresar al Principado de Mónaco. «En uno de los mares más bellos del mundo, los patrones IMOCA seguramente se divertirán y veremos algunas imágenes geniales. Podrán disfrutar al máximo de una fantástica recepción en el Mónaco Yacht Club», declaró Antoine Mermod, presidente de la clase IMOCA. Su Alteza Real, el Príncipe Alberto II, será quien de la salida de la Mónaco Globe Serie. Un guiño al hecho de que también dio la salida de la Vendée Globe 2016-2017.

Una línea de salida mixta con algunas mujeres y navegantes de fuera de Francia.

La primera edición de la Mónaco Globe Series reunirá a algunos de los mejores regatistas IMOCA y algunos navegantes de primer nivel mundial. De los nueve barcos que estarán en la salida, tres serán magníficos foilers: el Bureau Vallée 2 (Louis Burton / Anna-Maria Renken), el Newrest-Art & Fenêtres (Fabrice Amedeo / Eric Péron) y el IMOCA local con la grimpola del Mónaco Yacht Club, el Malizia II (Boris Herrmann / Pierre Casiraghi). Sin foils, pero formando una tripulación muy sólida, Paul Meilhat y Gwénolé Gahinet a bordo del SMA serán serios candidatos a la victoria.

Isabelle Joschke © L’express

Tres IMOCA estarán dirigidos por mujeres. A bordo del Monin, Isabelle Joschke contará con el experto y veterano navegante Alain Gautier como co-patrón, ganador de la Vendée Globe de 1992-1993. A bordo del Kilcullen Team Ireland, Joan Mulloy contará con la inestimable ayuda de Thomas Ruyant, que regresa a bordo del barco en el que participó en la última Vendée Globe. Para su primera regata IMOCA, Alexia Barrier estará acompañada por Pierre Quiroga a bordo del 4MyPlanet2.

Manu Cousin, otro recién llegado a la clase IMOCA, continúa tratando de entender al Groupe Setin. Competirá en la Mónaco Globe Series acompañado por un navegante muy conocido en la clase, Alan Roura. Para su regreso a las regatas IMOCA, Stéphane Le Diraison ha elegido a Stan Maslard para navegar con él en un barco decorado con los colores de Boulogne-Billancourt.

«La composición de la línea de salida de la Mónaco Globe Series es muy interesante, con las mujeres bien representadas y con navegantes procedentes de cuatro países (Francia, Alemania, Irlanda y Suiza)», declaró Antoine Mermod. «Este evento será una buena oportunidad para encontrar algunos nombres ya veteranos, pero también para descubrir nuevos talentos, que llenarán de emoción el nuevo período que nos conducirá a la Vendée Globe 2020».

La primera regata del campeonato del mundo clase IMOCA.

Este nuevo evento es muy importante ya que es la primera regata del calendario en el nuevo campeonato mundial IMOCA, la Globe Series. Antes de llegar a la Vendée Globe 2020-2021 (al final de la cual se descubrirá el nombre del campeón mundial de la clase IMOCA), se disputarán dos regatas cada año, en solitario y a dos. En este 2018, la segunda regata de la Globe Series será la prestigiosa Route du Rhum. En 2019, habrá un evento en la primavera (que se anunciará en breve) y luego la Transat Jacques Vabre. En 2020, los patrones participarán en The Transat y luego en la New York-Vendée. Hay que tener en cuenta que los eventos de la Globe Series también contarán como calificación para la Vendée Globe, teniendo en cuenta la cantidad de millas recorridas por los patrones.

Mónaco Globe Series 2018
Línea de salida

4MyPlanet2: Alexia Barrier / Pierre Quiroga
Boulogne-Billancourt: Stéphane Le Diraison / Stan Maslard
Bureau Vallée 2: Louis Burton / Anna-Maria Renken
Groupe Setin: Manu Cousin / Alan Roura
Kilcullen Team Ireland: Joan Mulloy / Thomas Ruyant
Malizia II: Boris Herrmann / Pierre Casiraghi
Monin: Isabelle Joschke / Alain Gautier
Newrest-Art & Fenêtres: Fabrice Amedeo / Eric Péron
SMA: Paul Meilhat / Gwénolé Gahinet

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password