Nueve países en el 34 Trofeo AECIO

Entre el 27 y el 29 de diciembre, el Real Club Náutico de Gran Canaria celebrará una nueva edición del Trofeo AECIO, la regatta más importante del circuito canario de la clase Optimist

Con un programa de nueve regatas, las dos primeras jornadas estarán destinadas a pruebas clasificatorias y en la última se disputará la gran final, para la que serán necesarias 4 regatas válidas.  A la espera del cierre de inscripciones, está confirmada la participación de 130 barcos, con representación de diez países (Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Suecia, Ucrania y España) junto a cinco comunidades autónomas (Cataluña, Cantabria, Baleares, Murcia y Canarias).

Este año dos comunidades despuntan sobre el resto, al tener en sus equipos de regatas a los jóvenes deportistas que nos representaron en las últimas competiciones internacionales de 2019: la balear y la canaria. 

Marc Mesquida y Aina Garau (CNA) participantes del último Europeo Absoluto y por equipos tendrán a los regatistas grancanarios Javi Ojeda y Jaime Ayarza (RCNGC) como más firmes contrincantes. 

Se da la circunstancia que Ayarza viene de vencer con autoridad el Trofeo Internacional de Palma frente a 389 regatistas. 

Respecto a la flota sub-13 Pol Núñez (formó parte del equipo español que nos representó en último mundial), Sara Diaz y Miguel Padrón representantes del RCNGC, tienen muchas opciones de conseguir el trofeo en esta categoría.

Respecto a la participación internacional, Italia cuenta con una amplia representación con 15 embarcaciones procedentes del Lago de Garda, emplazamiento designado para la celebración del Cto. del Mundo de la clase Optimits en 2020, entre las que destaca la fémina Federica Contardi. 

El regatista sueco Eric Nordente, un habitual del circuito internacional, también dará juego en la clasificación de los primeros puestos, siendo además este año su cuarta participación consecutiva.

Como novedad respecto a anteriores ediciones, la sección náutica del RCN Gran Canario ofrece como valor añadido el seguimiento online y en tiempo real de esta competición, gracias a unos dispositivos implantados en cada una de las embarcaciones y boyas del recorrido, que enviarán puntual información a todos los aficionados náuticos.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password