Nueve palistas gallegos convocados para la II Copa del Mundo de piragüismo en Hungría.

Una semana después de la primera copa del mundo de piragüismo disputada en Montemor (Portugal), llega otra competición internacional con presencia gallega en las filas del equipo nacional de piragüismo,  que se desplazó hasta a Szeged (Hungría) para competir este fin de semana próximo.

En esta segunda cita del año, competirán en la modalidad individual los palistas del Kayak Tudense Roi Rodríguez y Brais Casás, así como Carlos Arévalo del Náutico Ría de Betanzos. El primero tomará la salida en las pruebas de K1 1000 y 500 metros, la primera toma de contacto con la competición la tiene el viernes 26 a las 8:24 de la mañana con la disputa de la segunda serie, el palista de Tui buscará terminar entre los seis mejores para poder pasar a las semifinales, ya por la tarde participará en la prueba de 500 metros. Del mismo modo, el betanceiro Carlos Arévalo participará en el K1 200 metros, su andadura comenzará a partir de las 17:36 horas.

Por su parte Brais Casás acude a la competición húngara con el objetivo de conseguir estar entre los dos mejores, para poder así asegurarse su participación en el campeonato de Europa del mes de Julio, su participación comenzará a partir de las 8:54.

Siguiendo con los barcos dobles, hasta cinco palistas tomarán la salida en la pista de olímpica de Szeged. Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, ambos integrantes del Piragüismo Poio, participarán en el C2 1000 metros, Sieiro anunciaba la semana pasada que por motivos de horarios renunciaba a la prueba del C1 en el campeonato de Europa para centrarse precisamente en esta modalidad. La dupla de Poio iniciará su participación a las 11:13 horas.

Además, el Kayak masculino tendrá representación en el K2 500 metros, con la presencia de Oscar Carrera y Rodrigo Germade, compañeros de equipo en el Club Náutico Ría de Betanzos. El seleccionador nacional también ha querido que estos dos kayakistas se encuentren en las formaciones de las dos embarcaciones K4 que competirán en la distancia de 500 metros. Así bien, Germade se montará con Carlos Arévalo y los dos campeones olímpicos Cristian Toro y Marcus Cooper. Por su parte Carrera competirá formando barco con Carlos Garrote, Juan Oriyés e Íñigo Peña.

La participación gallega se completa con la deportista del Club Náutico Pontecesures Camila Morison que competirá en el K2 500 metros formando pareja con Laia Pelach. Ambas empezarán a competir en la tarde del viernes a partir de las 18:06.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password