Nuevo reto del “Sum Innovation” en el Trofeo Príncipe de Asturias

El Rodman del Real Club Náutico de Sanxenxo, que estará de nuevo dirigido por Willy Alonso, buscará una nueva victoria este fin de semana en aguas de Baiona.

El Monte Real Club de Yates de Bayona acoge desde mañana viernes y hasta el domingo una nueva edición del Trofeo Príncipe de Asturias, cita a la que no faltará el “Sum Innovation” de Pedro Campos. Tras la victoria del pasado fin de semana en aguas de A Coruña en la prueba que abría el Trofeo Presidente de la Xunta, el equipo representante del Real Club Náutico de Sanxenxo competirá de nuevo con el vigués Willy Alonso a la caña, y con el objetivo de hacerse con su décimo cuarta victoria en la bahía de Baiona.

La cita, que será también Campeonato de España de Cruceros ORC zona Galicia, arrancará mañana viernes con la disputa de las primeras pruebas a partir de las 15:00 horas. El formato de competición para la primera jornada será de un recorrido costero, mientras que el sábado y el domingo la flota completará varias pruebas con formato barlovento-sotavento.

Serán en total tres jornadas de intensa competición en las que el “Sum Innovation” volverá a verse las caras con sus rivales en la pelea por el título del Trofeo Presidente de la Xunta. Además, a la flota que participó la semana pasada en la Regata Infanta Elena de A Coruña se unirá el resto de equipos punteros de la zona de las Rías Baixas, por lo que todo parece indicar que el título estará más que disputado.

Según los partes meteorológicos se espera que mañana viernes la flota cuente con vientos del Norte de entre 14 y 18 nudos, mientras que para el sábado y el domingo las jornadas comenzarán con un viento ligero del Nordeste que rolará hacia el Oeste-Noroeste con unos 10 nudos de intensidad. Con estas condiciones, Willy Alonso y su tripulación esperan sacar el máximo rendimiento posible al “Sum Innovation” para estar arriba desde la primera jornada.

El domingo, a las 18:00 horas, el 32º Trofeo Príncipe de Asturias celebrará la entrega de premios que desvelará si el equipo que dirige Pedro Campos logra su quinta victoria consecutiva en la cita pontevedresa.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password