Nuevo reto para Norauto en Villasimius

Para este nuevo evento del GC32 RACING TOUR, el equipo NORAUTO volará sobre las aguas de Villasimius, polo importante de la vela ubicado en el punto sudeste de Cerdeña. Todavía liderando el circuito con dos etapas ganadas, Franck Cammas tiene una pequeña ventaja sobre los equipos Realteam (SUI) y Zoulou (FRA).

La flota de GC32 estará de vuelta con fuerza para esta penúltima prueba. Franck Cammas deberá enfrentarse a una competencia cada vez mayor con los equipos que progresan en las regatas. El equipo de INEOS TEAM UK liderado por el navegador olímpico y retador de la 36ª America’s Cup, es uno de ellos. Sir Ben Ainslie que ha ganado terreno en Palma y no tiene intención de detenerse allí.

Esta creciente intensidad es una motivación adicional para Franck Cammas, acostumbrado a la presión deportiva y a las regatas de alto nivel, como él mismo señala: “Es bueno tener a INEOS TEAM UK como contendiente porque aumenta el nivel. Leigh McMillan tiene más experiencia y ha sido muy constante en Palma. Nos gustaría hacerlo mejor que la última vez. Además, Zoulou no fue tan consistente en Palma, pero generalmente tienen un nivel muy bueno, y es otro buen adversario.”

GC32 NORAUTO con Team France © Maxime Horlaville/Norauto S.A

A la espera de las regatas que comenzarán este jueves y para agudizar su juego, el equipo de NORAUTO se dedica al entrenamiento. Jean-Christophe Mourniac, alias “kinou”, entrenador del equipo, dirige estos entrenamientos y asegura el desempeño de la tripulación. Comparte con nosotros su análisis del equipo y del rendimiento de GC32 NORAUTO en la penúltima prueba:

“El objetivo para Villasimius es mantener el buen nivel de rendimiento que hemos tenido hasta ahora. Seamos realistas, aun quedan dos eventos y queremos mantener esta posición. Ahora veremos lo que hacemos matemáticamente en comparación con los demás. Así que, si podemos mantener el mismo nivel de rendimiento en los primeros 3 cada vez, ¡estaremos bien encaminados!

Luego, a nivel técnico, por supuesto queremos seguir progresando, cada vez es más difícil porque todos mejoran su juego. Desde Lago Garda, aún tenemos pequeños ajustes que hacer en términos de comunicación y elecciones estratégicas en el agua. El GC32 es un deporte de precisión, por lo que cada detalle tiene su importancia en la progresión general. Pero cuando se trata de conducción y velocidad, creo que hemos demostrado nuestro potencial. Comenzamos de nuevo cada vez sobre la base de una evaluación de una prueba para continuar progresando. El equipo tiene las habilidades, la determinación y la motivación y todos darán lo mejor de sí esta semana”.

Tripulación del GC32 NORAUTO con Team France

A bordo del GC32:
Franck Cammas, patrón
Olivier Herlédant, táctico
Arnaud Jarlegan, vela mayor
Matthieu Vandame, trimmer de proa
Devan Le Bihan, proa

Equipo de tierra y coaching
Louis Viat, director del equipo
Jean-Christophe Mourniac, entrenador
Olivier Mainguy, técnico
Yoann Bibeau, técnico

Cómo es el GC32 NORAUTO con Team France…

Diseñadores: Dr. Martin Fischer, Laurent Lenne
Catamarán con foils en ‘J’ y timones en ‘T’
Se levanta del agua con 8 nudos de viento
Puntos de velocidad que superan los 38 nudos
5 tripulantes
Eslora de los cascos: 10m
Con el bauprés: 12m
Manga: 6m
Altura del mástil: 16m
Superficie vélica: 168m2
Peso: 975kgs

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password