Nuevo tanto para el J80 Land Rover Future en aguas de Sotogrande

John Bassadone se afianza en el top provisional del IX Circuito Land Rover Future Marina Sotogrande

Espectacular despedida de año para la flota de J/80 en Sotogrande, donde este fin de semana se ha disputado la cuarta entrega del IX Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande, resuelta en dos jornadas y seis pruebas en las que la calidad e intensidad del viento sólo eran comparables al nivel de la flota convocada.

Con un nuevo triunfo parcial en su marcador, el ‘Land Rover Future’ de John Bassadone se distancia en el top de la general provisional, donde aventaja ya en más de veinte puntos a los noruegos ‘PF Sailing’ de Petter Fjelstad y ‘Kjappfot’ de Terje Wang, equipos que también conservan el segundo y tercer puesto, respectivamente, con dos puntos de distancia entre ambos.

Asalto rentable para el defensor del título, el ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, quienes a pesar de un tímido arranque redondeaban el domingo para subir dos puestos y situarse cuartos en la general provisional a doce puntos de podio, una situación que les obliga a seguir trabajando duro y a no perderse ninguna clase si quieren optar a la renovación.

La tripulación de Bassadone que completan Germán Panei, Talo Pérez de Guzmán y Alfonso Herrera, se erigía en protagonista desde los comienzos del último asalto del año, ganando las tres pruebas del sábado en día ventoso con medias de 17 nudos y alguna racha superior a 20. Por detrás, tres aspirantes diferentes en cada prueba peleando por estar arriba y cuidando de mantener a raya a los iguales. Tras el primer y espectacular recorrido, el segundo puesto era para el equipo liderado por Petter Fjelstad, lugar que ocupaban sus compatriotas del ‘Kjappfot’ en la siguiente prueba y el ‘Marbella Team’ en la tercera y última de esta jornada. 

Finalizado este día el ‘PF Sailing’ se quedaba fuera de podio por tres puntos debido a un sexto y un quinto en las otras dos pruebas, secundando al ‘Land Rover Future’ por este orden los equipos del ‘Kjappfot’ y el ‘Marbella Team’, equipo que esperó al domingo para reaccionar y ponerle las cosas difíciles a los de Bassadone. Este día el viento daba una tregua y se quedaba entre 9 y 13 nudos de intensidad con mar plana para un interesante mano a mano entre el ‘Land Rover Future’ y el ‘Marbella Team’, enzarzados en lo que dio de si la jornada con dos tantos para los defensores del título y uno para el gibraltareño.

El fin de semana finaliza con la incontestable victoria del ‘Land Rover Future’ seguido del ‘Marbella Team’, con el tercer y cuarto puesto a manos del Kjappfot y el ‘PF Sailing’, equipos que bajaban la presión obligados a desechar dos pinchazos con el descarte. El quinto puesto lo firmaba uno de los más regulares de la convocatoria, el ‘Gibraltar Team’ de Charlie Stagnetto, y por detrás el ‘Scotta’ de Horacio Cardarelli con sólo un punto más, seguido del ‘Eureka Tech-Marina Sotogrande’ de José María Lara, el ‘Nexum’ de Roberto Santa Cruz en su primera incursión en el circuito, ‘Katiusha Sailing Team’ de Javier San Millán, ‘Michaelle Team’ de la polaca Halyna Kruczkewycz, y cerrando fila en el décimo primer puesto y también de estreno, el noruego Vidar Hansson con su ‘High Seas’.

La flota despide año con un total de 24 pruebas y espera enero para seguir compitiendo por el que se ha convertido en uno de los títulos más caros de la costa española. 

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password