Nuevo triunfo del valenciano Porrón IX en la Scarlino Swan One Design

El Swan 45, del armador valenciano Luis Senís y navegando bajo la grímpola del RCN de Valencia, cerraba este sábado su segunda prueba en el circuito ‘The Nations Trophy Leagues 2019-2020 ‘en la que ya se han incorporado las nuevas unidades .

El Swan 45 del armador valenciano Luis Senís, navegando por el RCN de Valencia, único barco español en el ‘The Nations Trophy Leagues’ 2019-2020 de la Swan One Design, lograba este pasado sábado segundo triunfo de la temporada tras el obtenido a principios del mes de abril en Mónaco. Esta segunda prueba se ha celebrado en aguas italianas de Scarlino, con el trofeo ‘Scarlino Swan One Design’

Tras las cuatro jornadas de competición, disputadas con todos los rangos de viento, pero destacando la penúltima jornada, viernes 3, en la que se llegó a registrar una intensidad que alcanzó los 25 nudos y ola de 2-3 metros, el comité de regatas pudo cumplir con el programa previsto de 9 pruebas. El barco español firmó tres triunfos parciales que junto a la regularidad mantenida en las otras 6 pruebas hizo concluir la cita italiana, en el Club Náutico Scarlino de Italia, con un total de 20 puntos, 7 menos que el segundo clasificado el holandés Motions, mientras que el podio se cerró con el finlandés Bluenights que concluyó con la misma puntuación que el holandés, 27.

© Pep Portas

En la primera jornada, en la que el viento fue de más a menos, el barco español lograba buenos parciales: 2-1-2, que le hizo cerrar esa primera jornada como líder. Una posición que no iba a dejar en las tres siguientes jornadas arrancado la segunda, con un viento algo más ‘débil’ con un triunfo parcial. En la segunda prueba de ese día firmaba un segundo puesto. Después llegaría un nuevo triunfo parcial en la tercera jornada, al cierra de la segunda prueba.

El valenciano iba a demostrar su nivel y puesto a punto del barco en el día más complicado, viernes 3, en la que el viento llegó a los 25 nudos de intensidad y ola de 2-3 metros muy complicada. Ese día reafirmó su liderazgo en Scarlino con parciales de 2-1. La última entre en aguas italianas no fue del todo positiva para los intereses del barco, aunque el título ya lo tenía en el bolsillo. Con un 4º y un 3º el valenciano Porrón IX cerraba su singladura en Scarlino.

El barco español ya mira la tercera prueba con la Rolex Giraglia Cup en juego, regata que se celebrará en aguas francesas de Saint-Tropez entre el 9 y el 15 de junio.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password