NY-BCN.- A 1.000 millas de casa y con el turbo puesto

El Estrella Damm y el W Hotels navegan a una velocidad de casi 16 nudos y en rumbo directo a Gibraltar.

En sólo una semana los veleros ya otean Gibraltar y han superado la barrera de las 1.000 millas.

El camino del Estrella Damm y el W Hotels hacia Barcelona continúa. Los veleros, tras haber cumplido ayer a las 20:30 una semana en el agua, ya están a menos de 1.000 millas de casa y navegan a un ritmo alto. En las últimas 24 horas volvieron a superar las 400 millas recorridas con velocidades que sólo por la noche bajaron de los 16 nudos. Con fuerte oleaje y vientos de más de 30 nudos se acercan en rumbo directo a Gibraltar a ritmo de record.

En el último parte de posiciones se confirmaba el buen andar del Estrella Damm, que parece confirmar su mayor potencial con viento fuerte, gracias a una pizca más de estabilidad que el W Hotels, quien además está viendo ralentizado su ritmo en las últimas horas mientras reparan una avería en su sistema de timones causado por el paso de la borrasca. Así, mientras el Estrella Damm ha sumado otras 444,23 millas, a un promedio de 19 nudos, el W Hotels “sólo” ha podido completar 413, 8 millas y navegaba hace unas horas a 15 nudos, quedando a 50 millas de su rival.

Para hoy se prevé una primera parte del día dura y, ya por la tarde, con la borrasca bastante a popa, los veleros iniciarán la aproximación al estrecho con vientos que irán perdiendo intensidad a medida que se acerquen a las Columnas de Hércules, la puerta del Mediterráneo.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password