NY-BCN.- Funcionando el programa educativo.

30 alumnos del Instituto Bisbe Berenguer hablaron con Pepe Ribes del Estrella Damm y Pachi Rivero del W Hotels.

Ayer se celebró la primera videoconferencia entre los skippers del récord y los alumnos de una de las escuelas que hacen el seguimiento de la regata. Una treintena de alumnos del IES Bisbe Berenguer del Hospitalet han conversado con Pepe Ribes y Pachi Rivero, regatistas del Estrella Damm y W Hotels respectivamente. Los alumnos del centro que participa del Programa Educativo del récord Nueva York-Barcelona se han comunicado con los navegantes desde la sala Barcelona World Race del edifico EL FAR de Barcelona.

La videoconferencia ha tenido un tono muy distendido. Los alumnos, estudiantes de educación secundaria, han hecho numerosas preguntas acerca de la vida a bordo en un barco de competición. ¿Cómo es un día normal en una regata de este tipo? ¿Qué comen durante la travesía? ¿Qué hacen en el tiempo libre? Fueron algunas de las cuestiones planteadas por los adolescentes.

Varias de las respuestas de los skippers han causado cierta sorpresa y gestos de admiración. Pero la respuesta más inesperada ha sido cuando Pepe Ribes confesó que sólo se habían llevado comida para 15 días. Los jóvenes se han mostrado muy curiosos y atentos con las explicaciones dadas por los patrones. La videoconferencia, que ha durado unos 45 minutos, ha generado situaciones muy diversas. La anécdota curiosa fue cuando, a la inquietud del alumno David Vinyets sobre cómo habían seguido el Real Madrid – FC Barcelona desde el medio del océano, Pepe Ribes contestó: “Gracias a mi mujer que me informaba de todo lo que pasaba vía mail, pude enterarme de los goles de Messi y Pedro”.

El colegio IES Bisbe Berenguer sigue la regata a través del Programa Educativo desarrollado conjuntamente por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y el Consorci El Far. El centro educativo enmarca las actividades del récord dentro de las clases de informática. Esmeralda Freire, tutora del grupo ha remarcado la calidad de la iniciativa. “Empezamos haciendo vela un día con las actividades del Consorci El Far y de lo práctico pasamos a lo teórico”.

El Programa Educativo del NY- BCN Transoceanic Sailing Record es seguido por cinco escuelas, una de ellas norteamericana. Se trata de una herramienta educativa que permite tratar temas relacionados con el mar, el ser humano y la navegación de una manera ágil, sencilla y didáctica.

Los barcos recuperan el buen ritmo.

En lo tocante a la regata, el Estrella Damm y el W Hotels ya navegan bajo la influencia de la depresión establecida entre Azores y la Península Ibérica. Esta borrasca genera muy buenos vientos del noreste que los veleros toman en una ceñida abierta. Ambos hacen sureste para posicionarse lo mejor posible respecto a esta depresión que los llevará hasta Gibraltar.

Noche de buenas noticias para el Estrella Damm y el W Hotels. La entrada en la zona de influencia de la borrasca les permite a los tripulantes volver a navegar a un ritmo que se acerca al de los tres primeros días. Intensidad máxima. Con vientos del noreste las correderas de los barcos ya tocan los 18 nudos con medias para la última hora de 15,8 y 15,6.

El Estrella Damm se encuentra en el último parte a 2.107 millas de Barcelona mientras el W Hotels está a 2.127. La mayor velocidad desarrollada durante la noche por el barco de Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer le está permitiendo al Estrella Damm alejarse de Pachi Rivero, Toño Piris y Peter Becker. A las siete de la mañana el W Hotels estaba 20 millas por detrás.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password