O Grove presenta el Nacional de Ríos y Travesías que se celebra el sábado 16 de junio

La prueba, organizada por el Breogán se disputará la tarde del sábado con salida en las inmediaciones del parque infantil de Peralto.

Faltan dos días para la disputa de un evento de categoría nacional en la comarca del Salnés, el Campeonato de España de piragüismo de ríos y travesías, que ayer se presentó en el Ayuntamiento de O Grove y que se disputará el próximo sábado 16 de junio a partir de las 17:30.

La prueba está organizada por un club de mucha tradición en este deporte, el Club Breogán, como acto central de los programados para conmemorar el 40 aniversario de su fundación. Sin aguas tranquilas para celebrar competiciones en línea, el campeonato de España de ríos y travesías permitirá ver en O Grove a los mejores especialistas de ambas modalidades. Se calcula una participación superior a los 650 palistas de las categorías cadete, juvenil, senior y veterano.

El acto de ayer contó con la presencia de José Alfredo Bea García (presidente de la Federación Gallega de Piragüismo), Santiago Meis (Concejal de Deportes O Grove) y Félix Lamas (Presidente Club Breogán).

El recorrido de la regata, será saliendo de las cercanías del parque infantil de Peralto hacia el puente de A Toxa, hasta una ciaboga que estará la altura del parque de las Besadas (A Graña), donde los deportista tendrán que dar la vuelta para luego rodear la Isla de A Toxa en el sentido de las agujas del reloj. Los palistas deberán dar una o dos vueltas según la categoría, las salidas se realizarán en intervalos de dos minutos. De no poder realizar este recorrido por la situación del tiempo, está previsto otro recorrido alternativo.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password