OC Sport celebra su 20 aniversario estrenando nueva identidad visual

OC Sport, empresa pionera en la organización de eventos y gestión de proyectos deportivos internacionales, celebra en 2018 su vigésimo aniversario con un cambio total de identidad visual.

Fundada con el objetivo de promocionar la carrera deportiva de la regatista oceánica británica Ellen MacArthur, OC Sport se ha desarrollado en los últimos diez años en diversos frentes, todos fuertemente ligados al deporte al aire libre. OC Sport ha experimentado un rápido crecimiento en su gama de eventos deportivos que incluye la vela profesional, el ciclismo amateur, el running, el trail running y el triatlón.

Rémi Duchemin, co-Fundador y Director Ejecutivo de OC Sport, explicó que éste es el momento oportuno de implementar la nueva identidad de la empresa, que tiene por delante una ambiciosa agenda para los próximos 20 años.

“Nuestra nueva identidad corporativa refleja la madurez de OC Sport como un gran e innovador competidor en nuestros mercados, no solo en la creación y organización de eventos, sino también en la gestión de proyectos y de titularidad de derechos.

“Hemos desarrollado OC Sport y los deportes en los que trabajamos a un ritmo rápido que nos permite seguir teniendo ventaja en un mercado competitivo y tenemos la fortuna de contar con el apoyo de nuestros accionistas, en particular del Grupo Télégramme, que comparte nuestra visión y ambiciones.

“Nuestra misión ha sido desde siempre inspirar a través del deporte e incitar a nuestro prójimo a empujar sus propios límites, ofreciéndoles vivencias inolvidables en algunos de los lugares más bellos y desafiantes del planeta. Nuestra cartera de eventos sigue creciendo, pero nuestra filosofía se mantiene intacta”, afirmó Duchemin.

El nuevo logotipo, que mantiene el color azul, es simple y refleja la posición de OC Sport como creador y gestor de eventos deportivos líder.

Route du Rhum © Alexis Courcoux

El logotipo se complementa con nuevo lema: ‘Más allá de su horizonte’ (Beyond Your Horizon), que pretende inspirar a hombres y mujeres a empujar sus límites y sobrepasar su potencial.

“Estos primeros 20 años han visto un crecimiento extraordinario de las actividades de OC Sport, desde la vela al ciclismo y el running y ahora en el trail running y el triatlón”, añadió Guillaume Semblat, CEO de OC Sport.

“Ofrecemos una colección única de eventos fuera de la norma que suponen un desafío tanto para hombres como mujeres amateurs y profesionales que les empujan a alcanzar nuevos objetivos”.

OC Sport cuenta con oficinas en el Reino Unido, Francia, Suiza y los Estados Unidos y planea abrir una base en Asia en los próximos meses. Le empresa cuenta con más de 150 empleados de diversas nacionalidades y en 2018 organizará más de 220 días de competición internacional en más de 30 eventos en cinco continentes.

* En el mundo profesional de vela, el circuito global y anual Extreme Sailing Series™, en su duodécima edición, acaba de concluir su primer evento del año en Omán (Oriente Medio) y viajará a Barcelona por segunda vez en su historia del 14 al 17 de junio. El equipo de OC Sport gestiona por segunda vez la exitosa campaña de la tripulación china Dongfeng Race Team, en la Volvo Ocean Race 2017-18, que tuvo su salida en Alicante en octubre de 2017 y organizará la regata de vela oceánica en solitario líder mundial anual La Solitaire URGO Le Figaro, que tendrá parada en Ría de Muros-Noia (A Coruña) en septiembre así como el maratón transatlántico a dos, la Transat AG2R La Mondiale.

* En 2018, la Haute Route Cycling Series, un circuito internacional de competiciones ciclodeportivas por etapas, incluye nuevos eventos de 3 y 7 días en Europa y en Norteamérica.

* OC Sport y su filial UTMB International, fruto de la alianza con Catherine y Michel Poletti, fundadores de la UTMB Mont-Blanc, apoyan la creación de nuevos grandes eventos de trail running. Los primeros eventos se organizan en Asia y en Oriente Medio este año.

* La filial francesa de OC Sport, OC Sport Pen Duick, organiza la Route du Rhum Destination Guadeloupe, un clásico en las regatas oceánicas en solitario que tendrá su salida en Saint Malo (Francia) en octubre y atraerá a los mejores tripulantes en monocascos y multicascos del mundo, uno de los grandes eventos deportivos en Francia.

* La agenda de OC Sport incluye además prestigiosos eventos de atletismo en Suiza y Francia, como el Harmony Geneva Marathon™ for Unicef, la Ginebra 20

km by Genève Aéroport, La Tour Genève Triathlon, Jeux du Grand Genève, National Special Games, Cycling for Children by Unicef y el Maratón de Alpes Marítimos (Niza-Cannes).

Cartera de eventos de OC Sport en 2018
Titularidad de derechos:

Route du Rhum Destination Guadeloupe
Extreme Sailing Series™
The Transat
La Solitaire URGO Le Figaro
Transat AG2R La Mondiale
Haute Route Cycling Series (11 eventos)
Harmony Genève Marathon for Unicef
La Tour Triatlón de Ginebra
Ginebra 20km by Genève Aéroport

Gestión de eventos y proyectos:

Cycling for Children by Unicef
Maratón Alpes Marítimos (Niza-Cannes)
National Special Games
Dongfeng Race Team
UTMB International

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password