Ocho equipos confirmados para el 1º Trofeo TF35

Ocho equipos competirán en el primer Trofeo TF35, cuatro suizos que vienen de navegar en los veloces D35 y otras cuatro nuevas incorporaciones.

En esta primera temporada inaugural de la clase TF35, que tiene previsto su comienzo en el mes de mayo, participarán el Alinghi de Ernesto Bertarelli, el Realteam de Esteban García, el Zen Too de Guy de Picciotto y el Ylliam XII – Comptoir Immobilier de Bertrand Demole que provienen del antiguo circuito de D35. El TF35 también ha llamado la atención de la comunidad profesional de regatas, incorporándo al circuito al Spindrift de Dona Bertarelli y Yann Guichard, el Zoulou de Erik Maris y el Team ARTEXPLORA de Frédéric Jousset. Hay un octavo barco confirmado, que se dará a conocer oficialmente en el próximo mes de marzo.

© TF35 Class Association

El nuevo e innovador diseño tiene como objetivo ofrecer el top de la navegación con foils a los regatistas, tal y como explica Ernesto Bertarelli: «Gracias al concepto de T-Foils con un sistema de control de vuelo asistido, deberíamos poder foilear con un viento real de 6-7 nudos y con 9 nudos de viento en contra… ¡Esto es fascinante! No muchos barcos pueden lograr esto hoy en día; este diseño ofrecerá un nuevo y emocionante juego de regatas».

«El sistema de control de vuelo también permitirá a los armadores-pilotos enfrentarse en el agua a equipos profesionales de estos barcos con foils de última generación, con la continuidad de la atmósfera amigable de la clase propietaria del Trofeo D35 en tierra».

© TF35 Class Association

Tras veintiún meses de desarrollo en manos de un equipo de diseño pionero compuesto por Gonzalo Redondo, Dirk Kramers, Luc Dubois, Marc Menec, Adam May y Jean-Marie Fragnière, y tras la exitosa botadura y pruebas de mar del Boat Zero en el lago de Ginebra el mes de septiembre de 2019 , ya están en producción siete TF35 más.

A lo largo de este mes de febrero y marzo, cada uno de los equipos TF35 completará una semana de entrenamiento invernal en aguas del Mar Menor, Murcia. Tras finalizar esta semana de entrenamiento, el timonel del Zen Too, Frédéric le Peutrec, explica sus sensaciones: «Lo más notable del TF35 es su facilidad de vuelo. ¡Es un planeador! Gracias al sistema de regulación de elevación automática, la estabilidad en los foils es impresionante tanto en ceñida como a favor de viento, permitiendo a la tripulación centrarse en el rendimiento, la coordinación de maniobras y pronto…en las tácticas».

© TF35 Class Association

Para muchos regatistas, estas son sus primeras navegaciones fuera de un lago, en mar abierto, por eso, la clase está utilizando estas sesiones de entrenamiento como un paso esencial del desarrollo para mejorar aún más el control de vuelo automático y la ergonomía de la cubierta. El mánager del Team Zoulou, Jean-Sébastien Ponce, agrega: «El equipo de diseño ha hecho un gran trabajo al darnos esta arma, el barco es muy poderoso».

Los equipos ahora pasarán por el proceso completo de selección de la tripulación antes del comienzo de la temporada. El calendario de eventos 2020 se anunciará en las próximas semanas.

Lista de equipos inscritos para el Trofeo TF35 2020

Alinghi (SUI 100)
Armador: Ernesto Bertarelli (SUI)
Táctico: Nicolas Charbonnier (FRA)

Realteam (SUI 7)
Armador / Piloto: Esteban Garcia (SUI) / Jérôme Clerc (SUI)
Táctico : Sébastien Col (FRA) / Denis Girardet (SUI)

Spindrift Racing (SUI 10)
Armadores: Dona Bertarelli (SUI) / Yann Guichard (FRA)
Táctico: Xavier Revil (FRA)

Team ARTEXPLORA (FRA 009)
Armador: Frédéric Jousset (FRA)
Táctico: Fabien Henry (FRA)

Ylliam XII – Comptoir Immobilier (SUI XII)
Armador: Bertrand Demole (SUI)
Táctico: Erwan Israel (FRA)

Zen Too (SUI 4)
Armador / Piloto: Guy de Picciotto (SUI) / Frédéric le Peutrec (FRA)
Táctico: Tanguy Cariou (FRA)

Zoulou (FRA 007)
Armador: Erik Maris (FRA)
Táctico: Thomas le Breton (FRA)

El octavo equipo será anunciado el próximo mes de marzo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password