Olimpia, Enewtec y Resaca llegan líderes a la última cita del Circuito Mar Menor Estrella de Levante

El Puerto Deportivo Tomás Maestre acogerá el próximo 16 de junio la última regata del circuito para la flota Crucero del Mar Menor.

Olimpia, Enewtec y Resaca se adjudicaron la sexta prueba del Circuito Mar Menor Estrella de Levante.

El I Circuito Mar Menor de cruceros ORC, Trofeo Estrella de Levante, acometerá el próximo 16 de junio la última regata y lo hará en el Puerto Deportivo Juan Maestre. Atrás quedan cinco pruebas cuyo arranque tuvo lugar a finales del mes de enero en el CN Lo Pagán, continuando en el RCR Santiago de la Ribera, CN Mar Menor, CN La Puntica, CR Mar Menor y CN Los Nietos, celebrada ésta el pasado 19 de mayo.

Han sido cerca de 40 barcos los que han tomado parte en la cita, con unos 400 regatistas que ha competido en estos cinco meses en este circuito. Una prueba que espera consolidarse como una de las citas más importantes en la Región de Murcia y en especial para la flota Crucero del Mar Menor, por lo que el comité organizador ya empieza en esbozar unas pinceladas de cara a ese segunda entrega del Circuito Mar Menor, Trofeo Estrella Levante.

Para la última prueba, que tendrá lugar el 16 de junio en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, la general en las tres categorías llega muy apretada. En ORC 3 doble empate a 6 puntos entre Olimpia (CN Mar Menor) de Rafael de la Hoz y Eowin 2 Spagnolo (CN Cabo Palos), armado por Gabriel José Martín. Bella Creola (CN La Estacio) de Manuel Ortín es tercero a solo 3 puntos de ambos.

Las diferencias en las tres primeras plazas de podio provisional en ORC 4 también se muestran muy apretadas: Enewtec (CN La Isleta) Francisco García es primero con 5 puntos, a 1 se encuentra Albana 2 (CN Los Nietos) de Salvador García y a 4 Trinitri (CN Mar Menor) de Francisco Guerao. Pero ese margen no sólo se centra es tres plaza, sino que va más allá. Sr Smee (CN Mar Menor) de Antonio Javier Ros es 4º con 14 puntos, mientras que un puesto por detrás se encuentra Habana (CN Lo Pagán) de Jesús Huerta con 15 puntos.

La clase ORC Sport es la única en el que Resaca (CN Islas Menores), liderado por José Antonio Martínez, mantiene una ventaja importante, aunque no suficiente. El J80 de Martínez cuenta con 4 puntos, tras aplicarse los 2 descartes. Pampeón (CN La Puntica) de Francisco Robles es segundo con 9, y ya algo más lejos se encuentra el otro J80, Torpedo Jamonero (Asoc. J80) de José Carlos Martínez.

El náutico Los Nietos acogió el sábado 19 la quinta prueba.

En cuanto a la sexta prueba del Circuito Mar Menor – Estrella de Levante disputada el pasado sábado en el Club Náutico Los Nietos, con una regata costera 8,8 millas náuticas para todas las clases, la igualdad volvió a ser la tónica general.

Eowin Spagnolo 2 suma su cuarto triunfo parcial.

Eowin Spagnolo 2 (CN Cabo Palos) de Gabriel José Martín volvió a ser el más rápido en los ORC 3, adjudicándose la primera plaza en tiempo real, invirtiendo algo más 1h. 20m. en completar el recorrido. Tras obtener los tiempos compensados los chichos de Martín bajaban a la segunda plaza, por detrás de Olimpia (CN Mar Menor) de Rafael de la Hoz. La tercera plaza fue para Khyru II (CN Los Nietos) de Ramón Martínez.

Enewtec, intratable en ORC 4.

Enewtec (CN La Isleta) se mostró intratable en ORC 4. Su dominio fue incontestable, tanto en tiempo real como en compensado. Con esa primera plaza clara quedaba por saber quién iba a quedarse con el segundo puesto que, finalmente, fue para Albana 2 (CN Los Nietos) seguido de SR Smee (CN Mar Menor).

Resaca suma y sigue en ORC Sport.

Tampoco hubo sorpresas en los ORC Sport, con triunfo en las dos versiones (tiempo real y tiempo compensado) del Resaca (CN Islas Menores). El segundo puesto en Los Nietos fue para Pampeón (CN La Puntica), mientras que la tercera plaza se la quedó Vera Cruz (Independiente).

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password