Olimpia, Enewtec y Resaca se hacen con el triunfo en la quinta prueba del Circuito Mar Menor, Trofeo Estrella de Levante

La general provisional, tras la quinta prueba en Los Urrutias, la encabezan Eowin Spagnolo 2 en ORC 3, Albana 2 en ORC 4 y Resaca en ORC Sport.

El Club de Regatas Mar Menor en Los Urrutias ha cerrado hoy la quinta prueba del I Circuito Mar Menor, Trofeo Estrella de Levante, y lo ha hecho con la misma tónica con la que se viene desarrollando desde que arrancó el circuito el pasado mes de enero en Lo Pagán, con mucha igualdad entre la flota y también con buenas condiciones de meteorológicas que han permitido completar el programa previsto.

Los favoritos han sabido aguantar el tipo, aunque alguno de ellos no ha podido anotarse un nuevo triunfo parcial en el Mar Menor, caso de Eowin 2 Spagnolo en ORC 3 de Gabriel José Martín que hoy se ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Ello no impide que el barco del náutico de Cabo de Palos siga al frente de la clase con 6 puntos. Olimpia (CN Mar Menor), de Rafael de la Hoz, se ha hecho con el triunfo hoy sobre un recorrido costero de 9,3 millas náuticas y eso le permite acercarse al líder, quedándose ahora y después de las 5 pruebas a solo 3 puntos de los chicos de Martín.

El Bella Creola, liderado por Manuel Ortín y navegando por el náutico La Estacio se ha hecho con la tercera plaza, siendo el mismo puesto que mantiene en la general del grupo, aunque cabe resaltar que se encuentra con 9 puntos, los mismos que el barco del náutico Mar Menor.

En los ORC 4 y ORC Sport los líderes provisionales sí han conseguido el triunfo en Los Urrutias. Enewtec (CN La Isleta) en ORC 4 y Resaca (CN Islas Menores) en ORC Sport, siguen aumentando su ventaja al frente de sus respectivos grupos tras la quinta prueba. El primero de ellos suma 6 puntos con 3 de ventaja sobre Trinitri (CN Mar Menor) y de 9 sobre el tercero: Habana (CN Lo Pagán).

Resaca es quién más partido ha sacado en esta quinta prueba ya que consigue 4 puntos (los otros dos líderes cuentan con 3 puntos de ventaja sobre el segundo) de diferencia sobre el segundo, Pampeón (CN La Puntica), quién hoy ha firmado un segundo puesto tras obtener los tiempos compensados. La tercera de esta general provisional es para Torpedo Jamonero (CN Asoc. J80) quien hoy no ha podido terminar el recorrido. Un resultado que lo aleja de las opciones de conseguir la segunda plaza, aunque no está descartado. Tras la cita de hoy cuenta con 17 puntos, por 10 que tiene Pampeón y 6 Resaca, todo ello a falta de dos pruebas: CN Los Nietos y Puerto Deportivo Tomás Maestre.

Viento del NE (Noreste) con 14-15 nudos de intensidad en el momento de la salida, 11.55 horas para ORC 3 y 12.01 hora para ORC 4 y Sport, que ha ido subiendo hasta registrar los 18 nudos de intensidad al final de la prueba. Recorrido costero de 9,3 millas náuticas para toda la flota, con salida en las inmediaciones del club rumbo a la isla Perdiguera, para después llegar a la isla de Rondella y terminar en el club.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password