Oman Air ficha a Phil Robertson como patrón para las Extreme Sailing Series™ 2017.

La campaña del Oman Air para conquistar la corona de campeón de las Extreme Sailing Series™ será liderada por el campeón de World Match Racing, Phil Robertson, quien ha sido nombrado patrón para la campaña del 2017, una campaña que comienza en Muscat (Omán), el próximo 8 de marzo.

En la temporada 2016, después de haber estado en lo más alto de la clasificación general desde el primer Acto, Omán Air lo perdió todo en el último acto en detrimento de su rival más directo, el Alinghi. Esta temporada el equipo buscará retener ese primer puesto hasta el final, con Robertson en la caña.

Oman Air en las Extreme Sailing Series 2016 © Lloyd Images

«Estoy muy entusiasmado con el nuevo papel que tenemos por delante», dijo Robertson, que no es ajeno al circuito de Extreme Sailing Series, ya que ha capitaneado al Gazprom Team Russia en 2014 y 2015 y como comodín en el 2016. «Sé que estos muchachos son extremadamente competitivos, por lo que estaremos peleando por el podio y si se nos pone a tiro el título, trabajaremos el doble para que esto suceda», agregó.

Robertson admite que su nombramiento como patrón del Omán Air, uno de los equipos más experimentados de las Extreme Sailing Series, requerirá mucho trabajo y compromiso. «Omán Air es un equipo muy experimentado con mucho talento y con una historia llena de éxitos, por lo que poder liderar este equipo tan grande es una oportunidad increíble y única. El equipo finalizó segundo el año pasado por lo que estarán ardiendo de ganas de hacerse con el título en esta nueva temporada«, dijo.

«Las expectativas tienen que ser realistas: en primer lugar, tengo que trabajar muy duro para ponerme a la altura del resto del equipo, son regatistas brillantes y exitosos y será un honor poder liderarlos y aprender de su experiencia y conocimiento».

Cuando se le preguntó sobre qué podía aportar él al equipo, Phil bromeó: «Lo primero que aportaré será una media de edad más joven, con cierta chispa y una buena dosis de entusiasmo».

Robertson se unirá de nuevo a James Wierzbowski, quien fue miembro de su tripulación ganadora del millón de dólares en el World Match Racing Tour del año pasado. El proa australiano regresa al Omán Air para el 2017 junto con los miembros principales del equipo, Pete Greenhalgh, Nasser Al Mashari y Ed Smyth.

Con la undécima edición de las Extreme Sailing Series comenzando en Mascate (Omán), Robertson llevará las riendas en un Acto donde los equipos con bandera omaní tienen un historial de éxito en su territorio, respaldado por un gran apoyo local. «Estamos muy contentos de tener a Phil a bordo para el 2017 y esperamos trabajar duro y ganar el título», dijo el regatista omaní Al Mashari, que comenzará su novena temporada en la Extreme Sailing Series. «Es uno de los timoneles con más experiencia en el mundo, así que aprenderemos mucho de él», agregó Al Mashari.

Antes de la disputa de este primer Acto de las Extreme Sailing Series™,  los equipos competirán en el campeonato inaugural GC32, que tendrá lugar en Muscat del 27 de febrero al 5 de marzo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password