Oman Air toma el liderazgo en el ecuador del Acto de Extreme Sailing Series™ en Los Cabos

Oman Air logró escalar del segundo al primer puesto en la clasificación del Acto de Extreme Sailing Series en Los Cabos y, a dos días del final de la temporada 2018, la tripulación omaní destronó a los austriacos de Red Bull Sailing Team, pese a sus cuatro victorias seguidas en dos jornadas.

“Es genial ser los primeros. Hemos sido consistentes todo el día y hemos liderado cada una de las pruebas así que es el mejor lugar en esta flota tan competitiva. En los próximos dos días vamos a intentar ganar todo lo que podamos. Vamos por delante pero nuestra posición no es para nada segura”, afirmó el patrón de Oman Air, Phil Robertson.

Extreme Sailing Series™ Los Cabos 2018 – Día 2 – Alinghi © Lloyd Images

Red Bull Sailing Team no consiguieron mantener el liderazgo pero se mantienen en calma y preparados para salir al campo de regatas de Cabo San Lucas a por todas en la tercera jornada este sábado.

“No hemos estado en esta posición en mucho tiempo, así que estamos disfrutando. El resto de equipos están constantemente mirando los puntos y los resultados, mientras nosotros nos centramos en navegar lo mejor que sabemos”, explicó el doble medallista de oro olímpico y táctico de la tripulación austriaca, Hans Peter Steinacher.
Los actuales líderes de la clasificación general, Alinghi, no pudieron mantener su usual buena forma y se encuentran en tercer lugar. Si los suizos no terminan en Los Cabos entre los tres primeros podrían despedirse del trofeo de la temporada.

El equipo local, Team México, cierra la clasificación y ahora tiene sus miras en las pruebas del fin de semana: “Solo completamos tres pruebas que contaron para la clasificación y en la última que disputamos con muy poco viento nos costó llegar a los lados buenos del campo de regatas, pero el barco está yendo bien, la tripulación lo está haciendo bien y aún quedan muchas pruebas por delante, así que estamos listos para el fin de semana”, dijo su patrón Erik Brockmann.

La flota de siete barcos GC32 regresará al agua este sábado a partir de las 1400 hora local (UTC-7). La acción podrá seguirse en directo a través de Facebook, YouTube y la App de Extreme Sailing Series, powered by Spark Compass y VOGO Sport, que puede descargarse en la App Store y el Google Play.

Extreme Sailing Series™ 2018 Los Cabos,
Clasificación general tras 2 días y 6 pruebas (30.11.18)
Posición / Equipos / Puntos

1º, Oman Air (OMA) Phil Robertson, 65 puntos
2º, Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, 65 pts
3º, Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, 59 pts
4º, SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, : 52 pts
5º, INEOS Rebels UK (GBR) Ben Ainslie, 52 pts
6º, US Team Extreme (USA) Taylor Canfield, 44 pts
7º, Team México (MEX) Erik Brockmann, 41 pts

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password