Oral Group Galimplant, se hace con la primera prueba del Circuito a la Inversa de la Ría de Pontevedra

Oral Group también fue el vencedor en la Clase 1, mientras que en la Clase 2 ganó el Santiago Roma Rías Baixas.

Sensacional al igual que las anteriores ediciones, resultó el comienzo del circuito 4ª Edición de la Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra que están organizando el Club Náutico de Beluso y Ro Yachts Club con la colaboración de Froiz, O Pañol, Marlovento, Cruceros Pelegrín y Marina Porto Deportivo de Combarro, con la primera prueba celebrada este pasado sábado.

Antes de la salida los participantes pudieron degustar de un aperitivo en el establecimiento situado en Bueu “O Pañol” productos gourmet, y colaborador de la regata. Tal y como estaba previsto a las 14:00 horas desde las inmediaciones del puerto de Bueu se dio la salida uno a uno según su tiempo de diferencia obtenido según su hándicap.

Poco viento en el inicio, lo cual despistó un tanto a los participantes, sobre todo a los que lo hacían por primera vez. Recordemos que esta modalidad “a la inversa” es una especie de contra reloj donde los barcos según su hándicap van saliendo ya con la diferencia que tengan sobre los demás según la distancia del recorrido a realizar, comenzando desde el más lento, de forma que si todos los barcos navegasen a su velocidad real estimada y haciendo las maniobras perfectas, llegarían igualados a la línea de llegada.

Sebrala 2 y Youkoukoun peleando hasta la llegada © desmarque SL.

El recorrido en esta ocasión fue de 8,7 millas, consistente en virar la baliza de Morrazán en el centro de la Ría para después dirigirse a la baliza de los Pelados frente al espigón de Aguete dejándolo por babor, para volver a virar la baliza de Morrazán y poner rumbo a la llegada situada en las inmediaciones del puerto de Bueu. Un recorrido que permitió navegar y disfrutar en prácticamente todos los rumbos, ceñida, popa y través. El parte meteorológico previsto para la primera prueba se cumplió, y el viento de dirección Noroeste fue de menos a más, alcanzando en mitad de la prueba 8 nudos. La prueba se pudo seguir en directo por la aplicación eStela – Desmarque.

Desde la primera pasada por la boya de Morrazán, la embarcación “Vagalume” de Luis Vidal, tomó el mando durante gran parte de la prueba, seguido muy de cerca por su gemelo “Petrilla” de Jaime Barreiro, también del RCN Sanxenxo, hasta que el “Oral Group Galimplant”, poco antes de virar de vuelta la baliza de Morrazán (último tramo) puso ya la sexta marcha y fue inalcanzable venciendo en el orden absoluto y en su clase, siendo segundo y tercero el “Vagalume” y el “Petrilla”. En ese orden quedaron precisamente en el grupo 1, mientras que en el grupo 2 el “Santiago Roma Rías Baixas” se hacía brillantemente con el primer puesto, sacando casi 8 minutos al segundo clasificado “Chispa Nejra”, ambos del CN Beluso, siendo tercero el “Kairos III” de Julio Casal del CN Portonovo.

En la llegada se pudieron ver la gran lucha que hubo por ganar alguna posición, llegando a entrar con unas diferencias de 1 segundo, como por ejemplo entre el “Aguieira” y el “Arnoia”, ó la pelea por la cuarta posición entre el “Yokounkoun” y el “Sebrala”.

Queda todo por decidir en la segunda prueba el próximo sábado 6 de Octubre en el Royachtsclub, a partir de las 14:00 horas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password