Oral Group, Travesío y Cassandra se imponen en la XV Regata de Cruceros Náutico Portonovo

Magníficas condiciones meteorológicas en ambas jornadas.

Con unas condiciones meteorológicas excelentes para regatear, se disputó durante este pasado fin de semana en aguas de la Ría de Pontevedra la 15ª edición de la Regata de Cruceros Club Náutico Portonovo que organizó dicho club con la colaboración de la sociedad pública Galicia Calidade, Concello de Sanxenxo y las firmas empresariales Gadisa, Yacht Port Marinas, correduría Lorente y Rivas, así como Asnauga (Asociación Náuticos de Galicia).

La primera prueba en la tarde del sábado con salida puntual a las 15:00 horas para hacer un recorrido los ORC de 16,6 millas dando la vuelta a las Islas de Ons y Onza, mientras que los veteranos viraban las balizas y faros de Picamillo y Camouco frente a las islas, con 10,06 millas. Espectacular día de sol y viento del norte que osciló entre los 12 y 18 nudos de intensidad con mar llana, por lo que la prueba fue muy rápida, ganando en orc de mayor eslora el Oral Group Galimplant, que le sacó en compensado tres minutos y medio al Sebrala 2 y siete y medio al Fuerza 4 que completaban el podio, mientras que en los orc de menor eslora ganaba el Albarellos, seguido a un minuto por el favorito Travesío y dos minutos al Abal Abogados. En los veteranos ganaba el Cassandra, seguido a un minuto y medio por el Taita y a cuatro y medio el Atxurri.

© desmarque

Y la jornada dominical, la salida prevista para las 13:00 horas se retrasó casi una hora hasta que se entabló un térmico del suroeste muy estable con una media de 10 nudos de intensidad, aunque en momentos hubo incluso catorce, en una hjornada nuevamente excelente de sol y mar llana. En los orc mayores nuevamente el Oral Group impuso su ley, seguido a cinco minutos y medio por el Fuerza 4 y un minuto más el Youkounkoun. En los orc menores ganaba el Travesío, seguido a cuatro minutos y medio por el Albarellos y un minuto más el Camarón 20. Por último, en veteranos ganaba el Oliver II, seguido a siete y medio por el Cassandra y un minuto más el Taita.

La entrega de premios en la propia tarde del domingo con asistencia de la directora de promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita; el concejal de deportes de Sansenxo, Jesús Sueiro; el director gerente de Yacht Port Marinas, Manuel García y directivos del club organizador encabezados por su presidente Javier Ruiz de Cortázar, presidente también de Asnauga.

XV Regata de Cruceros Náutico Portonovo
Clasificaciones Generales

Clase ORC 1
1.- Oral Group/Galimplant (Salona 37 – Pedro Pazos / R.C.N. Sanxenxo) , 2 puntos
2.- Fuerza 4 (Sun Fast 37 – Carlos García/ RCM Aguete ), 5 puntos
3.- Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz / RCN Sanxenxo), 6 puntos
4.- You Koun Koun (JOD 35 – Afolfo Castro/ CN Portonovo), 7 puntos
5.- Cuelebre primero (Bavaria 42 – Roberto de la Puente / CN Portonovo), 11 puntos

Clase ORC 2
1.- Travesío (Yatlant 24 – Pablo de la Riva / RCN Sanxenxo), 3 puntos
2.- Albarellos (Sun Odissey 32 – Fernando Rey / CN Portonovo), 3 puntos
3.- Abal abogados/Lagar de Pintos/Fanautic ( First Class 8– Mariano Dios / MRCY Bayona), 7 puntos
4.- Camarón 20 (Yatlant 24 – Javier Pérez / Ro Yacht Club), 8 puntos
5.- Squid (First 235 – Francisco Lusquiños / CN Portonovo), 9 puntos

Clase Barcos Clásicos/Veteranos
1.- Cassandra (Hylliard 37 – Javier Pazó / CN Portonovo), 3 puntos
2.- Oliver II (Brin de Folie – José Mª Tilve / RCM Aguete ), 5 puntos
3.- Taita (Puma 38 – Francisco Martínez/ CN Portonovo), 5 puntos
4.- Atxurri (Sangría – Ana Pazó / CN Raxó), 8 puntos
5.- Pregrina (Puma 23 – Carlos Núñez / CN Portonovo), 10 puntos

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

    Recuerdame¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password