Pablo Marquina sentencia la Liga Baitra

Tras haber logrado colocarse en primera posición en la penúltima jornada de pruebas el regatista del Monte Real sentenció este domingo la competición y se llevó la victoria.

El podio de ganadores de la Optimist lo completan su hermano Yago Marquina y Nacho Salgueiro, y los vencedores de la clase 420 fueron Nico Domínguez y Yago González.

Tras haber logrado colarse en el podio de ganadores en la penúltima jornada de pruebas, el regatista del Monte Real Club de Yates Pablo Marquina sentenció este domingo la Liga Social Baitra tras hacerse con la victoria parcial de la jornada y el oro de la clasificación general final.

Pablo Marquina en una de las pruebas de este fin de semana © Rosana Calvo

Con apenas 11 años de edad, el joven regatista suma así un nuevo triunfo a un espectacular año en el que encadenó varios premios en diferentes competiciones náuticas. Tras recibir un galardón especial al regatista más joven de la última edición del Trofeo Conde de Gondomar, Marquina se coló en el podio del Campeonato Gallego de Optimist y se proclamó también Campeón Sub-11 del Trofeo Granitos Ibéricos.

Pablo Marquina recibe el premio de manos de Juan Carlos González ©David Fontán

Con esta nueva victoria en la Liga Social Baitra, Marquina concluye una temporada brillante en la que, según su entrenador Samuel Montouto, destacó por su gran esfuerzo y dedicación, unas cualidades que -asegura Montouto- le permitieron lograr una gran progresión y escalar puestos en la clasificación hasta llevarse la victoria final.

La plata y el bronce de la clase Optimist fueron para Yago Marquina y Nacho Salgueiro, que pelearon hasta el final por el segundo y tercer puesto, y finalizaron con 42 y 43 puntos respectivamente, a apenas 6 de hacerse con la victoria.

En la clase 420, el tándem Nico Dominguez y Yago González, que venían líderes desde la penúltima jornada, lograron hacerse finalmente con el triunfo. Recogieron su galardón de manos del gerente de Baitra, Juan Carlos González, patrocinador del evento, y uno de los principales impulsores de la vela de base en Galicia.

En el acto de entrega de premios de la Liga Social Baitra entregaron diplomas a todos los alumnos de iniciación de la Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates, un premio a Aitana Pérez como mejor regatista de la temporada; y una distinción especial a su entrenador Diego Montouto.

Del Club Marítimo de Canido, que se sumó a la competición del Monte Real con un grupo de alumnos, recibieron premio Jorge Troncoso y Nico Barreiro, que quedaron empatados a puntos tras las pruebas del fin de semana y se llevaron el primer y segundo premio de la regata en la clase Optimist.

Con la clausura de la Liga Social Baitra y la llegada del verano, el Monte Real Club de Yates pone en marcha su programación estival, en la que espera recibir a unas 400 personas en las diferentes actividades que oferta. Cursos de vela ligera y crucero, de mañana y de tarde para niños y mayores, escapadas a las Islas Cíes, atardeceres en velero y prácticas de navegación nocturna son algunas de las propuestas que ofrece el histórico club baionés.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password