Paloma González se lleva la Copa Galicia Optimist 2016

Después de que el temporal impidiera la celebración de las pruebas previstas para el sábado, ayer domingo los jóvenes regatistas desafiaron el oleaje y sembraron de velas la bahía coruñesa. A pesar de las inclemencias meteorológicas de la jornada pudieron disputar tres de las cuatro mangas programadas para el día.

A lo largo de las sucesivas pruebas se pudo ver la máxima igualdad entre el grupo de cabeza, ya que manga a manga se iba alternando el liderazgo del campeonato. La victoria final fue para Paloma González Esteban, del Real Club Náutico de Vigo, mientras que el segundo puesto lo ocupó Jorge Enríquez, también del Real Club Náutico de Vigo y, la tercera plaza fue para Jacobo Garcia, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Paloma Gonzalez ganadora Copa Galicia Optimist © Gabriel Bussi
Paloma Gonzalez ganadora Copa Galicia Optimist © Gabriel Bussi

En la categoría de plata la victoria fue para Coca Delgado, del Club Marítimo de Oza O Puntal, que confirma así su buen estado de forma, seguido de David Barcia, del Real Club Náutico de La Coruña, y Cristina Vilas, del Club de Mar de Aguete. Durante la entrega de premios se repartieron además de los trofeos pertinentes, numerosos regalos de los principales patrocinadores del evento. Los 135 regatistas de entre 8 y 15 años participantes en esta prueba puntuable para la formación del equipo gallego de la especialidad proceden de más de una docena de clubs de toda Galicia.

Coca Delgado, vencedora categoría plata Copa Galicia Optimist © Gabriel Bussi
Coca Delgado, vencedora categoría plata Copa Galicia Optimist © Gabriel Bussi

Además del equipo del Club Marítimo de Oza “O Puntal”, organizador de la regata, participaron deportistas del Club Náutico de Castrelo de Miño, Club Náutico de As Pontes, Monte Real Club de Yates de Bayona, Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico de La Coruña, Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Rodeira, Club Náutico de Riveira, Real Club Náutico de Portosín, Club Marítimo de Canido y Grupo Bazán de Ferrol, además del Club Marítimo de Oza “O Puntal”, organizador de la regata.

Trofeo Faro de Oza, el 12 y 13 de marzo.

Con la celebración de esta Copa, el Club Marítimo de Oza “O Puntal”se afianza como una de las entidades más activas del mundo de la vela en Galicia, a lo que ahora se sucederá la organización, los días 12 y 13 de marzo, del Trofeo Faro de Oza, regata clasificatoria para la selección de los equipos autonómicos de las clases 420 y Vaurien. Una nueva cita que concentrará a 60 barcos y 120 regatistas y que volverá a llenar de actividad las instalaciones del club coruñés.

La Copa Galicia de Optimist 2016 ha contado con la colaboración de Bonilla a la Vista, Frutas Merca Esther, Restaurante La Mafia y Flow. Asimismo, a nivel institucional, ha recibido el apoyo del Concello da Coruña, la Autoridad Portuaria de A Coruña y la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password