Parte de guerra de la Transat St Barth – Port La Forêt: Paul Meilhat herido, Thomas Ruyant con problemas en la quilla y Fabrice Amedeo sin su timón de estribor.

Paul Meilhat herido, en espera de ser trasladado en helicóptero.

Ayer por la mañana, Paul Meilhat se lesionó gravemente al realizar una maniobra. Su monocasco SMA navegaba a sotavento bajo la vela mayor con dos rizos, veinte millas aproximadamente al suroeste de las Azores con vientos de 50 nudos y olas de 8 metros. Paul se puso de inmediato en contacto con su equipo para informarles del incidente: tiene un fuerte dolor en sus costillas, en la cadera y en la pierna derecha.

A las 15:30 horas GMT, cuando Paul confirmó que le resultaba difícil moverse alrededor del barco, fueron alertados los servicios de rescate y un patrullero de la Marina Portuguesa, el Viana Do Castelo, fue enviado a la zona.

Ayer, las condiciones meteorológicas confirmaron que no era posible que sacarlo por el helicóptero ni acercarse a la embarcación. Sin velas izadas y a la deriva, el buque patrulla permaneció junto SMA durante toda la noche. Hoy por la mañana, con el área de bajas presiones sobre las Azores moviéndose hacia el este, se espera que las condiciones mejoren y que Paul pueda ser rescatado por el helicóptero.

Pit stop en las Azores para Ruyant y Amedeo continúa la regata.

Ayer, desde el cuartel general de la regata anunciaban que Fabrice Amedeo (Newrest-Matmut) y Thomas Ruyant (Le Souffle du nord), probablemente tendrían que hacer una parada técnica en las Azores tras sufrir daños en la regata Transat St Barth – Port La Forêt. Al tener que hacer frente a un problema en la quilla de su monocasco, Thomas Ruyant decidió esta mañana realizar una parada técnica y ahora se dirige a Sao Miguel en las Azores. Debe llegar a Punta Delgada mañana por la mañana. El navegante francés no se retira ya que espera poder llevar a cabo las reparaciones con su equipo de tierra con el fin de reincorporarse a la regata lo antes posible.

Fabrice Amedeo © Jean-Marie Liot/Newrest-Matmut
Fabrice Amedeo © Jean-Marie Liot/Newrest-Matmut

En cuanto a Fabrice Amedeo, el patrón del monocasco Newrest-Matmut, ha perdido su timón de estribor pero está tratando de navegar directamente a Port La Forêt para acabar esta regata transatlántica, clasificatoria para la Vendée Globe. El navegante/periodista está actualmente en la tercera posición de la clasificación general provisional, a 1200 millas de Finisterre.

Saludos y buenos vientos.

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