Pedro Campos logra su 15º título mundial con el “MOVISTAR”

La tripulación del Swan 42 “Movistar” se proclama campeona del mundo de ORC B tras sumar siete podios parciales en las ocho pruebas disputadas.

Es el único equipo español en lo más alto del podio de la cita mundial.

Pedro Campos ha logrado en Barcelona su 15º título mundial y lo ha hecho a la caña del Swan 42 “Movistar”. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo han logrado alzarse con el oro de la Barcelona ORC World Championship después marcarse un nuevo podio parcial en la última prueba disputada. Después tres días en lo más alto del cajón -cuando la regata costera les colocó como líderes indiscutibles de la prueba mundial- los regatistas Movistar confirmaron este pasado sábado la victoria convirtiéndose además en el único equipo español en lo más alto de la cita mundial. “Un título mundial es una gran manera de empezar la temporada” afirmaba Pedro Campos.

El Swan 42 “Movistar” © María Muiña-SailingShots/Barcelona ORC World Championship
El Swan 42 “Movistar” © María Muiña-SailingShots/Barcelona ORC World Championship

La última jornada de la Barcelona ORC World Championship no fue fácil para nadie. Nuevamente, la bandera de aplazamiento ondeaba desde primera hora de la mañana y en el campo de regatas el viento no acababa de entablarse. El calor y las nubes fueron los protagonistas a primera hora.

El Comité salía al agua para aprovechar cualquier oportunidad que se le presentara y poco a poco el viento empezaba a hacer acto de presencia. Pasadas las 12:00 horas las tres flotas en liza salían al campo de regatas y se preparaban para escuchar el bocinazo de salida que finalmente los ORC B escucharían a las 13:46 horas.

Por delante, más de ocho millas de recorrido en las que el “Movistar” no defraudó. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo firmaban un nuevo podio parcial al cruzar la línea en tercera posición. “En la última manga hemos ido a tope y sólo un role brusco al final nos ha impedido ganar la última prueba. La de hoy ha sido una regata estupenda que nos deja un muy buen sabor de boca” comentaba Pedro Campos todavía emocionado por su nuevo triunfo.

En la llegada, el “Koyama” británico de Bern Kammerlander y con Iñaki Castañer a la caña era primero mientras el “Pez de Abril” firmaba un tercer puesto. Pero la suerte ya estaba echada y, como comentaba el patrón del “Movistar”: “Estamos encantados porque éste ha sido uno de los triunfos más difíciles por número de competidores, por la calidad de los rivales y por cómo han ido las regatas. Ha sido muy importante la regularidad que hemos demostrado”.

Echando cuentas, el “Movistar” ha logrado subirse al podio en siete de las ocho mangas disputas, incluyendo la victoria de los dos tramos de la regata larga. Con 17 puntos en su casillero Pedro Campos se hace con su 15º título mundial y en esta ocasión le acompañan en el podio el “Pez de Abril” de José María Meseguer y el “Sideracordis” veneciano armado por Pier Vettor Grimani y con Andrea Tedesco a la caña.

La clave del triunfo ha estado, según el gallego, en tres puntos: “El primero, el trabajo de invierno, donde decidimos qué barco queríamos usar. No hemos entrenado nada y hemos conocido el barco en la primera regata. En segundo lugar, la regularidad sin duda y luego la regata larga, que ha sido la mejor regata que hemos hecho por la dificultad, por la longitud y por la distancia que le hemos sacado a los rivales. Estos tres puntos han sido, desde mi punto de vista, claves”.

La próxima cita, el Trofeo S.M. La Reina.

La próxima cita del “Movistar” será en aguas de Valencia, donde el equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo disputará el prestigioso Trofeo S.M. La Reina. La cita será en la Ciudad del Turia a partir del próximo viernes día 10 de julio.

Barcelona ORC World Championship – ORC B
Clasificación FINAL
Posición/Embarcación/Armador/Patrón/Club/Puntuación

1.- MOVISTAR/ PEDRO CAMPOS / PEDRO CAMPOS/ RCNS, 2+3+(5)+3+2+1+3+3=17
2.- Pez de Abril / José Mª Meseguer / José Mª Meseguer / CNV de San Pedro, 1+5+(11)+2+8+2+1+2=21
3.- Sideracordis / Pier Vettor Grimani / Andrea Tedesco / CD Venezia, 4+6+3+(11)2+1+4+7+4=29
… hasta 38 clasificados

Palmarés de Pedro Campos en Campeonatos del Mundo

1.- Campeón del Mundo de Vaurien. Mónaco, 1976
2.- Campeón del Mundo 3/4 Ton. Alemania, 1990
3.- Campeón del Mundo 3/4 Ton. Dinamarca, 1991
4.- Campeón del Mundo 3/4 Ton. Baiona, España, 1992
5.- Campeón del Mundo 1/2 Ton. Italia, 1992
6.- Campeón del Mundo 3/4 Ton. Palma de Mallorca, 1993
7.- Campeón del Mundo 3/4 Ton. Santa Ponsa, 1994
8.- Campeón del Mundo IMS 600. Baiona, 2002
9.- Campeón del Mundo IMS 500. Capri, Italia, 2003
10.- Campeón del Mundo Offshore por Equipos. Cerdeña, Italia, 2004
11.- Campeón del Mundo IMS 600. Neustald, Alemania 2005
12.- Campeón del Mundo Offshore por Equipos. Cerdeña, Italia, 2008
13.- Campeón del Mundo ORC 670. Lanzarote, España, 2008
14.- Campeón del Mundo ORC 670. A Coruña, España, 2009
15.- Campeón del Mundo ORC B. Barcelona, España, 2015

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password