Piragüismo: Campeonato de España de Invierno Junior, Sub23 y Senior

El palista del Kayak de Foz, Xoel García Neira, serio aspirante al podio K1 Junior.

Este fin de semana se celebrará en la Isla de la Cartuja de Sevilla el XLIX Campeonato de España de Invierno junior, sub23 y senior, con la participación de 114 clubes y 719 deportistas de 15 comunidades autónomas que se darán cita en el Guadalquivir a su paso por la Isla de la Cartuja. Galicia cuenta con una amplia representación con 27 equipos y 193 palistas, lo que supone un 27 por ciento del total de participantes.

Las pruebas comenzarán el sábado a las 8:30 de la mañana con las clasificatorias de contrareloj sobre 2000 metros. Las finales, sobre la distancia de 5000 metros en línea, comenzarán el sábado a las 17:45, continuando el domingo a partir de las 9 de la mañana, se podrán ver en directo a través de streaming en la web de LaLiga4Sports.

Así mismo, el sábado a partir de las 13:00 horas se celebrará el Campeonato de España de Invierno Master, con presencia de 109 clubes y 366 deportistas de todas las comunidades autónomas, de los cuales 47 son gallegos.

El Club Kayak de Foz, con opciones de podio.

Xoel García Neira, que actualmente se encuentra en el Centro de Tecnificaciòn Deportiva de Trasona (Astrurias), es el representante junior del Kayak de Foz en esta cita nacional. Los tiempos marcados por el palista focense en los últimos controles hacen abrigar grandes esperanzas al club focense.

Xoel García © Pablo Canero

Su primer contacto con el agua en este campeonato será en la serie 12 de la tanda clasificatoria, que comienza a las 09:25 horas del sábado. Si todo discurre con normalidad, podremos tener a Xoel García disputando la final del Campeonato de España que se disputará el domingo 18 de marzo a las 09:35 horas sobre la distancia de 5000 metros..

Síguelo en directo.

Una temporada más, la Real Federación Española de Piragüismo apuesta por la difusión en directo de las competiciones de máximo interés a través de los canales de LaLiga4Sports, patrocinador de esta Federación. Si no te quieres perder las finales de 5000 metros de junior, sub213 y senior, aquí te dejamos los enlaces para acceder

– Sábado (desde las 17:30 horas): en directo desde aquí.
– Domingo (desde las 8:45 horas): en directo desde aquí.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password