Piragüismo.- XVII Campeonato de España de Maratón

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez domina en Tuy.
Noventa y un clubes y casi mil palistas se dieron cita el pasado fin de semana en Tuy (Pontevedra) para disputar el XVII Campeonato de España de Maratón; una prueba que se presumía multitudinaria pero que rompió moldes, alcanzado récords en algunas categorías, como el kayak individual cadete, donde participaron 80 palistas y en la que se impuso Pedro Vázquez.

Un éxito también la organización del Campeonato, que se desarrolló en el entorno privilegiado del río Miño y con un personal que se volcó con los deportistas, asistiéndoles de una forma muy personal e individualizada. Todo esto dio como resultado una competición que se desarrolló favorablemente. El porteo, que se presumía muy duro, finalmente estuvo muy bien planteado, marcando la diferencia.

En cuanto a los resultados, no hubo muchas sorpresas. En K-2 senior masculino hubo una gran lucha por los primeros puestos, protagonizada por las parejas Walter Bouzán / Álvaro Fernández Fiuza (1º) y Emilio Merchán / Iván Alonso (2º), decidiéndose el ganador en el sprint final. Ambas embarcaciones demostraron tener muchas opciones de cara al próximo Mundial de Roma.

En la canoa doble senior, triunfo de Tono Campos y José Manuel Sánchez aunque no sin dificultades, debido a la persecución constante de la pareja Óscar Graña / Óscar Ferro y, aunque un poco más alejados, los también gallegos David y Daniel Costa Bouzada.

En cuanto al kayak doble femenino, intensa pugna también entre Nuria Villace y Raquel Carbajo y Ana Varela y Carla Pérez, con muy buen nivel hasta el final de la carrera, después de que la embarcación formada por Naiara Gómez y Laura Pedruelo sufriera un percance y quedara fuera de la lucha por las medallas.

En kayak individual senior, dominó Ivan Alonso entre los chicos y Mara Santos entre ellas. Segundo y tercer puesto estuvieron muy disputados en ambas pruebas, con David Rodríguez superando al sprint a Jorge Alonso y Amaia Osaba repitiendo la historia frente a María Soria.

Tono Campos fue también el vencedor en la canoa individual senior, a muy buen nivel durante toda la carrera, con David Mosquera en un meritorio segundo puesto.

En categoría sub-23, Luis Amado y Eva Barrios, actual Campeona del Mundo, se impusieron con autoridad a sus rivales en la prueba de K-1. En canoa, la descalificación de Cristian Ribadomar colocó a Alan Ávila en primera posición, seguido de Carlos Vega, segundo.

Entre junior y cadetes no hubo tampoco muchas sorpresas, destacando en K-1 junior la llegada en solitario a la meta de Ion Carballo y Pablo Solares. Muy destacadas del resto de competidoras también Miriam Vega Manrique, vencedora en K-1 mujer junior, y Alba Miranda, segunda. En C-1 junior, victoria muy holgada de Adrián Gonzalvez Gómez, con una diferencia de un 1:16 con respecto al segundo puesto (Mohssine Moutahir).

En embarcaciones dobles juveniles se impuso el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, que además resultó claro vencedor en la clasificación por clubes, con 413 puntos y por delante del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro y el Club Kayak Tudense.

También se disputó en Tuy el XVII Campeonato de España de Maratón para Veteranos, con el Alberche Kayak Club primero en la clasificación por Clubes. Consulta en el enlace a continuación los detalles de las pruebas master.

Haz click aquí para ver los resultados completos.

Info facilitada por la Real Federación Española de Piragüismo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password