Pistoletazo de salida del Mundial de 49er, 49er FX y Nacra 17

Inscripciones y mediciones arrancan un mundial muy esperado

Casi una veintena de regatas decidirán a los 10 mejores de cada clase para participar en las Medal Race –regatas finales-.

Hoy han dado comienzo las cuatro jornadas de inscripción y mediciones que preceden a la celebración del Campeonato del Mundo de 49er, 49er FX y Nacra, cuyas pruebas en el agua comenzarán el lunes 10 de febrero en Geelong, Australia.

Se da con ello el pistoletazo de salida a un campeonato en el que participan cuatro tripulaciones españolas: Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) en 49er, Tamara Echegoyen y Paula Barceló (Movistar), y Patricia Suárez y Nicole van der Velden (Grupo Profand) en 49er FX, y Tara Pacheco y Florián Trittel en Nacra 17.

La reserva de cuatro jornadas para estas tareas de finalización de inscripciones por parte de las tripulaciones y mediciones, da una idea de la magnitud de la competición, en la que se dan cita 80 participantes en 49er, 45 en 49er FX y 38 en Nacra 17.

Último campeonato del mundo cara a Tokio y una de las últimas pruebas en las que la flota se enfrentará antes de los JJ.OO, además de –probablemente- dar una idea de quienes estarán en el Top10 en la cita olímpica.

La calidad de la flota es indiscutible, con las mejores tripulaciones que han conformado los podios internacionales durante los últimos dos años, comenzando por los defensores de los respectivos títulos: Burling/Tuke (NZL) en 49er, Bekkering/Duetz (NED) en 49er FX, y Lange/Frascari (ARG) en Nacra 17.

Todos se enfrentan a un programa de seis días de regatas, divididos en Series Clasificatorias y Series Finales para los 49er y 49er FX, Series Clasificatorias simples para los Nacra 17, culminando con las Medal Race del sábado 15 en cada categoría, en la que sólo participarán los 10 mejores clasificados de cada clase y suma doble puntuación en la clasificación general.

Los 49er estarán divididos en tres grupos y los 49er FX en dos para las Series Clasificatorias, con un máximo de diez pruebas para los 49er y nueve para los 49er FX.

Para las Series Finales, los primeros 25 barcos clasificados conformarán el grupo Oro, quedando el resto de la clasificación en el grupo Plata y el Bronce si es necesario. Estas Series Finales contemplan un programa de ocho regatas, tres y tres durante los días cuarto y quinto del campeonato (13 y 14 de febrero), y dos el último día, antes de la disputa de las Medal Race.

Los Nacra 17 tienen un programa de hasta 17 regatas en las Series Clasificatorias, tres en cada jornada de lunes a viernes (10-14 de febrero), y dos el sábado antes de la Medal Race.

Los campos de regata serán seis, dispuestos tanto en la zona interior como exterior de la bahía de Corio, lo que permitirá al Comité jugar con las condiciones de viento en cada momento.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password