Pistoletazo de salida para la histórica 13ª Transat Jacques Vabre 2017

La 13ª edición de la Transat Jacques Vabre comenzará el sábado 28 de octubre de 2017 desde la Bassin Paul Vatine (puerto deportivo) de Le Havre, dentro de una semana repleta de festividades que marcará el 500 aniversario de esta ciudad marítima. El domingo, 5 de noviembre de 2017, los patrones inscritos cruzarán la línea de salida de la más larga ruta transatlántica con destino al legendario puerto cafetero de Salvador, en el estado de Bahía en Brasil.

Salvador es la capital de la región de Bahía, al norte de Río de Janeiro. Es una ciudad con un puerto muy activo por su situación geográfica y por su fácil acceso a la bahía de Todos los Santos, la bahía natural más grande de la costa sudamericana y la segunda más grande del mundo. La Transat Jacques Vabre será recibida a los pies del Pelourinho, barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el puerto de Salvador.

“La edición 2017 de la Transat Jacques Vabre marca el regreso a una histórica y emblemática región cafetera, que ya ha acogido varios finales de regata y ha celebrado al estilo de los ganadores de la ‘Route du café’ desde 2001 a 2007”, señaló Xavier Mitjavila, presidente de JDE Francia y de la organización Transat Jacques Vabre.

Edouard Philippe, alcalde de Le Havre y Député (representante elegido) del departamento de Seine-Maritime comentó: “En 2017, la Transat Jacques Vabre volverá a ser un acontecimiento inexcusable para todos los Havrais (los habitantes de Le Havre), que han conservado esta regata muy cerca de sus corazones durante más de 20 años. Esta regata será el broche final de las festividades del evento “Un verano en Le Havre, 2017 “, que se celebrará del 27 de mayo al 5 de noviembre, para conmemorar nuestro 500 aniversario. Invitamos a todos los curiosos a descubrir nuestra ciudad y su puerto a través de un programa rico, festivo, multidisciplinario y multifacético. En 2017, Le Havre es el sitio donde estar”.

Le Havre – Salvador de Bahía: 4,350 millas

Después de una semana de festividades alrededor del puerto deportivo, los competidores de la 13ª edición de la Transat Jacques Vabre zarparán de Le Havre y se dirigirán hacia el puerto cafetero de Bahía (Brasil). Tras pasar frente a los acantilados de Etretat, los competidores tomarán una ruta directa hacia el puerto brasileño, previo paso de los Doldrums.

Sylvie Viant, Directora de Carrera de la Transat Jacques Vabre: “Este curso transoceánico de Norte a Sur es más exigente que una Transat de Este a Oeste, ya que requiere que los patrones sean muy buenos tácticos y estrategas además de tener un buen entrenamiento en meteorología y una excelente condición física para mantener la máxima velocidad en los vientos alisios… y también mucha paciencia para cruzar el Ecuador. Situado en el trópico, en el 12º 56′ Sur, en Salvador de Bahía hace calor pero no demasiado gracias a los vientos alisios, los vientos soñados por los navegantes, y donde podrán relajarse después de todos los días de estrés en el mar”.

Cuatro clases en competición.

Las clases Class40, Multi50, IMOCA y los ULTIME estarán presentes en la línea de salida de Le Havre. Cada clase verá su dúo ganador y todos ellos, ganadores y perseguidores serán recibidos con los sonidos y ritmos de la samba brasileña.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password