Plata para Mitch y Rubén Booth en el F18 European Championship

El campeonato, que se ha disptuado cataluña, ha contado con la participación de 13 catamaranes españoles.

Mención aparte merece el catamarán australiano de Brett Burvill y Max Puttman, que han ocupado la segunda posición final en el cómputo global del F18 European Championship Costa Brava, aunque al tratarse de un barco de otro continente no competía para el título de campeón de Europa.

La victoria de la embarcación griega, con Paschalidis de patrón, se cimentó ya el primero de los cinco días de regatas, cuando se colocó líder, posición que ya no abandonó. En cambio, las otras dos posiciones del podio se han ido alternando y hasta el último momento no se ha dirimido a favor de los españoles. Y quiénes han decidido el podium europeo en esta última jornada no han sido otros que los australianos, ya que una reclamación suya ante los jueces de regata contra el barco de los belgas d’Henri Demesmaeker y Morgan Wirtz -hasta entonces segundo- los ha relegado finalmente a la quinta posición.

A diferencia de los cuatro días anteriores, en los cuales el viento predominante fue el térmico, en la última jornada de hoy, el gregal ha soplado con fuerza en el campo de regatas situado en la playa del Cortal de la Devesa de Sant Pere Pescador.

El F18 European Championship ha contado con la participación de 74 catamaranes y 148 regatistas llegados de 18 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungria, Irlanda, Italia, Polonia y Suiza. Esta es la primera vez que la Costa Brava acoge los mejores catamaranes Fórmula 18 de todo el mundo.

El campeonato está organizado por el Club de Vela La Ballena Alegre, el Club Nàutic L’Escala y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (ADECAT).

Al margen de la segunda posición de la tripulación catalana del Club Vela Palamós, que es la actual campeona de Fórmula 18 de la Copa de España, una victoria que consiguieron hace apenas dos semanas en el mismo escenario, había otros 13 catamaranes en la flota española.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password