Platoon se encarama al liderato en Menorca

El barco de Harm Müller-Spreer supera al Alegre con un triunfo y un cuarto puesto en la tercera jornada de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week. Quantum fue el más sólido.

Platoon de Harm Müller-Spreer es el nuevo líder de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week que se disputa desde el Club Marítimo de Mahón. El velero alemán superó en la general al Alegre tras hacer un cuarto y un primero en las dos mangas disputadas. Quantum Racing se aúpa al podio tras firmar dos sólidos segundos puestos, mientras que el Sled ganó la primera manga del día.

Los teóricos favoritos al triunfo final en la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week dieron hoy un golpe en la mesa para presentar su candidatura al triunfo en Mahón. Platoon, Sled y Quantum, y no hay que olvidar a Bronenosec, volvieron del agua con resultados muy sólidos y eso le ha valido a los cuatro para cerrar la clasificación con el Alegre que hoy ha tenido un día complicado con un séptimo y un décimo.

De nuevo hoy el campo de regatas del Club Marítimo de Mahón fue un excelente lugar para competir. Las dos salidas se dieron puntuales y con un viento de norte de 16 nudos soplando desde el norte constante y sólidamente. En la segunda manga el viento bajó a 12 nudos.

En la primera manga del día fue un golpe de suerte el que le dio la victoria a Sled. Mientras todos los barcos buscaron el lado izquierdo del campo de regatas que debía ser la táctica lógica, el velero americano se vio forzado tras una mala salida a irse hacia la derecha. NO era la táctica que buscaban, pero esa llamada forzada fue la que les dio la victoria. Un role a la izquierda hizo el milagro.

Y así fue ya que desde ese momento la ventaja del velero de Takashi Okura y que en Mahón está liderado por Murray Jones fue creciendo para ir cómodamente en busca de la victoria. Quantum hizo también un buen trabajo desde el lado lógico de la primera ceñida y llegó a la boya en segunda posición que ya pudo mantener hasta el final. El velero que de nuevo recuperó mucho terreno fue el Bronenosec de Vladimir Liubomirov que en la primera ceñida paso quinto y pudo ascender hasta el tercer puesto final gracias a una última popa por el lado derecho del campo que le permitió adelantar a Platoon casi sobre la línea de llegada.

En la segunda manga del día fue el Platoon quien se mostró más consistente en la salida y desde ahí pudo dominar al resto de la flota. Una partida en la que Interlodge y Provezza tuvieron problemas al querer partir ambos por Comité y tener ese espacio ocupado el Paprec. También THA72 se tuvo que penalizar en al hacer un fuera de línea.

Desde el inicio Platoon fue dominador y Quantum volvió a hacer una sólida manga para colocarse segundo lo que siempre es una resultado interesante en 52 SUPER SERIES donde lo que más renta es la consistencia. Volver del agua tras dos mangas con menos de 7 puntos es un gran resultado y hoy Quantum, sin ganar ninguna manga, volvió con cuatro puntos. Tercero fue el Bronenosec que completó también un día muy bueno de resultados.

Víctor Mariño, burdas del Platoon, sostiene: “Se trata de buscar la consistencia. La idea es la de estar siempre entre los cuatro primeros para luchar por las regatas. Hasta la última regata no hemos hecho unas buenas salidas, pero en la última de hoy sí y eso nos ha permitido ganar la manga. Si sales bien tienes muchas opciones. Tenemos que ir manga a manga para aspirar al triunfo aquí en Menorca. Mañana podrá ser un día en el que podamos regatear, pero hay que ver el sábado porque es el parte es de viento muy débil”.

Michele Ivaldi, navegante del Quantum, explica: “En esta flota la consistencia es la clave. El primer día estuvimos mal, pero debe ser el espíritu de este equipo que es la capacidad de recuperarnos de malos momentos. Ayer hicimos ya un buen trabajo, pero Alegre estuvo estelar. Hoy hemos mejorado las salidas al saber lo que no teníamos que hacer, corregir pequeños errores. Ahora las cosas están muy comprimidas. La flota está en tres puntos y habrá que ir regata a regata y ver el sábado dónde estamos para luchar por lo mejor”.

Francesco Bruni, táctico del Sled, manifiesta: “Nos vimos obligados a ir a la derecha tras una mala salida. No queríamos estar en ese lado, pero tuvimos la suerte de coger un role a la izquierda. Para ser justos, hay que reconocer que tuvimos suerte. Pero tras esa suerte tuvimos un buen trabajo y lo hicimos bien. Ganamos el primer cruce y ya no cometimos errores. Quantum estaba cerca, pero mantuvimos la calma y pudimos ganar. La segunda ha sido una buena manga también, aunque hemos perdido un par de puestos ya que no ha sido un fácil con los roles de viento. Ha sido una buena recuperación después de que ayer no fuera un buen día para nosotros. Todo está abierto”.

Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week
Clasificación general tras cinco pruebas

  1. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (4,3,6,4,1) 18 puntos.
  2. Alegre (GBR) (Andrés Soriano) (1,1,1,7,10) 20 p.
  3. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (11,4,4,2,2) 23 p.
  4. Bronenosec Gazprom (RUS) (Vladimir Liubomirov) (2,DNF14,2,3,3) 24 p.
  5. Phoenix (RSA) (Toni Norris) (3,7,3,5,6) 24 p.
  6. Sled (USA) (Takashi Okura) (5,8,7,1,4) 25 p.
  7. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (8,2,8,6,11) 35 p.
  8. Gladiator (GBR) (Tony Langley) (6,9,9,10,5) 39 p.
  9. Interlodge (USA) (Austin Fragomen) (7,10,5,8,9) 39 p.
  10. THA72 (THA) (Tom y Kevin Whitcraft) (10,5,10,11,7) 43 p.
  11. Paprec (FRA) (Jean Luc Petithugeunin) (9,6,11,9,8) 43 p.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password