Poderío femenino entre los 420 de la Semana Internacional de la Vela

Tres patronas dan un golpe de mando y arrancan las pruebas de la clase 420 liderando.

Galicia comienza en lo más alto acaparando el podio al completo. Africa Alonso y María Pérez-Canal, Irene Martínez y Alejandro Ameneiro, y Paula Da Rocha navegando con Sofía Martínez (estas dos últimas tripulaciones del equipo Abanca-Movistar) se sitúan en lo más alto.

La categoría 420 es la que más deportistas femeninas ha convocado entre las clases participantes en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander y el resultado, tras la primera de las tres jornadas que disputarán en la bahía de Santander, no podía ser más elocuente. La bahía santanderina despertó perezosa pero el viento del nordeste llegó a su cita con hasta diez nudos de intensidad, gracias en parte al calor y a la subida de la marea, lo que permitió al Comité de Regatas poder dar las tres pruebas programadas en la jornada inaugural de los 420.

Tres pruebas en las que los máximos responsables de la regata en el agua se han tenido que esforzar debido a la competitividad de la flota y las diferentes salidas prematuras que han sucedido.

© Jesús Lastra

Tres tripulaciones gallegas, pertenecientes al Real Club Náutico de Vigo y Real Club Náutico de Sanxenxo, mandan en la clasificación. África Alonso y María Pérez-Canal (Real Club Náutico de Vigo) no han pasado inadvertidas a sus adversarios anotando dos victorias y un segundo puesto en las regatas disputadas, que les otorgan cuatro puntos en la general.

El segundo y tercer escalón del podio provisional, también gallego, es para Irene Martínez y Alejandro Ameneiro con un tercer, segundo y primer puesto anotando seis puntos, mientras que sus compañeras de equipo Abanca-Movistar Paula Da Roche con María Martínez-Almeida suben a su marcador un tercero, gracias a un cuarto y dos terceros puestos, con 10 puntos.

El cuarto y el quinto puesto son también territorio de dos patronas féminas (Catalina Morán y Lola Felgoso) y también gallegas, y hay que descender hasta la sexta posición para encontrar a la primera tripulación masculina: Yago Barca y Diego Peleteiro.

Los equipos cántabros han sufrido, teniéndose que conformar con la primera de sus unidades (la que comandan Lucía y Camilo Felipe) en la séptima posición.

Hoy sábado se podrá disfrutar de tres regatas programadas para las tripulaciones representantes de Galicia y Cantabria, y con todo aún por decidir.

Los Snipes cierran la Semana Internaiconal de la Vela.

26 embarcaciones Snipe, clase con una legendaria tradición en España, se citan el fin de semana en la bahía cántabra para poner el broche de oro a la IV edición de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

Estas pruebas finales prometen una apretada contienda entre los representantes del Real Club Marítimo de Santander -con una de las mejores flotas de esta categoría en España- y los representantes de Galicia, Asturias y País Vasco.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password