Podio parcial y bronce provisional para Iker Martínez y Julia Rita.

La flota de Nacra 17 completó una única prueba en la que el tándem Movistar se marcó un tercer puesto por lo que Iker Martínez y Julia Rita se cuelgan el bronce provisional.

Los vientos extremos hicieron que la flota de 49erFX no pudiera salir al agua. Támara Echegoyen y Berta Betanzos tendrán que esperar para estrenar su casillero en la disputa por el título mundial.

Los vientos extremos han sido los protagonistas de la primera jornada de competición de los Campeonatos del Mundo de Nacra 17 y 49erFX y, a pesar de las difíciles condiciones, Iker Martínez y Julia Rita no defraudaron al sumar a su casillero su primer podio parcial. Los regatistas Movistar sumaron un tercer puesto en la única prueba que completaron los Nacra 17 y se colocan como los mejores españoles en aguas de Clearwater. Por su parte, Támara Echegoyen y Berta Betanzos tendrán que esperar y es que las extremas condiciones hicieron que el Comité de Regatas anulara la primera jornada de competición del mundial de 49erFX.

Podio parcial y bronce provisional para Iker Martínez y Julia Rita.
Podio parcial y bronce provisional para Iker Martínez y Julia Rita.

Podio parcial y bronce provisional para Iker y Julia.

La flota de Nacra 17 fue la encargada de inaugurar la competición en aguas de Miami. El cielo gris anticipaba las difíciles condiciones a las que se enfrentaría la flota de catamaranes olímpicos, formada por 43 equipos de 23 países, pero en el campo de regatas soplaban 12 nudos de intensidad por lo que el Comité se preparó para la primera manga. Nadie esperaba lo sucedido y en el último minuto el viento rolaba fuertemente. A pesar de las dificultades el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Julia Rita sumaba un tercer puesto y se coloca en el podio mundial.

La acción comenzaba para los Nacra 17, pero tal y como Iker Martínez había previsto, el viento siguió subiendo hasta los más de 20 nudos de intensidad, el oleaje también fue en aumento y las altas velocidades hicieron que la flota ofreciera todo un espectáculo.

La victoria de esta única prueba fue a parar a manos de los actuales campeones del mundo, los franceses Billy Besson y Marie Riou, que están defendiendo su corona mundial con uñas y dientes. Tras ellos, Matías Bühler y Nathalie Brugger ocupan la segunda plaza mientras que Iker Martínez y Julia Rita se cuelgan el bronce provisional y, de paso, se posicionan como los mejores españoles en el campo de regatas norteamericano.

Larga espera para Támara Echegoyen y Berta Betanzos.

Tras las mangas completadas por los Nacra 17 y 49er llegaría el turno de la flota de 49er FX, pero vista la situación el Comité de Regatas optó anular la primera jornada de competición mundial y los motivos son más que suficientes: la seguridad de los regatistas –y sus equipos- en competición.

Así las cosas, las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos no pudieron estrenar su casillero y tendrán que esperar a la disputa de la segunda jornada de competición cuando, según los pronósticos, las condiciones serán mucho más llevaderas.

Todo parece indicar que la flota de 49erFX será la primera en salir al agua con el objetivo de completar el máximo de pruebas posibles y la representante del Real Club Náutico de Sanxenxo Támara Echegoyen lo dejaba claro: “Toca esperar a mañana para debutar en el Campeonato del Mundo. Estamos con más ganas que nunca”.

Campeonato del Mundo Nacra 17
Clasificación general provisional, día 1

1.- Billy Besson / Marie Riou (FRA), 1 punto
2.- Matías Bühler / Nathalie Brugger (SUI), 2 puntos
3.- IKER MARTÍNEZ / JULIA RITA (ESPAÑA), 3 puntos
4.- Jason Waterhouse / Lisa Darmanin (AUS), 4 puntos
5.- Moana Vaireaux / Mano Audinet (FRA), 5 puntos
… hasta 43 clasificados

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password