Porto Cervo será la sede del Campeonato del Mundo 2022 de ORC/IRC

El Offshore Racing Congress (ORC), el Royal Ocean Racing Club (RORC) y el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) acaban de anunciar que el próximo Campeonato del Mundo ORC / IRC bienal se disputará en Porto Cervo, Cerdeña del 18 al 26 de junio de 2022.

El evento será el segundo Campeonato del Mundo que se llevará a cabo utilizando estos dos sistemas de clasificación internacional reconocidos por el World Sailing, ya que el evento de este año que se iba a disputar en Estados Unidos organizado por el New York Yacht Club tuvo que cancelarse debido a las restricciones de la pandemia. El primer Mundial combinado de los dos ratings ORC / IRC se disputó en el 2018 en La Haya, Países Bajos y en él, participaron 85 barcos de 15 países.

La elección del YCCS ha sido aceptada y aprobada por el Comité de Clases y Eventos Offshore de ORC y por la Junta de IRC, por lo que ahora ya se pueden comenzar a diseñar y planear todos los detalles sobre el formato de la competición, la puntuación y otros temas una vez que se forme el Grupo de Trabajo de miembros que representan a los tres estamentos implicados: ORC, IRC y YCCS.

© Sander von der Borch

Al igual que en el anterior mundial combinado, las tripulaciones competirán agrupadas en tres clases diferenciadas por tamaño y velocidad las cuales pelearán por tres títulos de Campeón del Mundo. El Anuncio de Regata se publicará a mediados del 2021, aproximadamente un año antes del inicio de las regatas.

Michael Illbruck, comodoro del Yacht Club Costa Smeralda, señaló: “Estamos muy contentos y honrados de haber sido designados para organizar el Campeonato Mundial ORC / IRC 2022. Aprovecharemos los dos años que tenemos a nuestra disposición para trabajar en todos los detalles del evento, tanto en el ámbito deportivo como en el social. ¡Ver esta impresionante y variada flota competir en las aguas de Cerdeña será emocionante!”.

Esperamos traer de nuevo, después de tres años de ausencia, un Campeonato Mundial a la región del Mediterráneo”, dijo el presidente de ORC, Bruno Finzi. “Esperamos que esta sea una regata muy popular, con muchos equipos participantes no solo de esta región sino también de todo el mundo porque Porto Cervo es ampliamente reconocido como uno de los lugares de navegación más importantes del mundo”.

“El RORC y nuestros socios en el IRC, la Union Nationale pour la Course au Large (UNCL), están encantados de que el segundo Campeonato del Mundo ORC / IRC se vaya a celebrar en el Mediterráneo y que esté dirigido por el YCCS”, dijo el comodoro Steven Anderson del RORC. “El YCCS tiene una excelente reputación por su gestión de eventos de navegación y este campeonato mundial atraerá a una flota de barcos de clase mundial”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password