Portonovo corona a Pablo Rivas en el Trofeo INELSA de Radio Control

Jornada espléndida de regatas en el puerto deportivo del Náutico Portonovo

Sensacional jornada de regatas la que tuvo lugar este sábado día 7 de marzo en el puerto Deportivo del Club Náutico de Portonovo con la celebración del Trofeo Inelsa de Vela Radio Control para embarcaciones clase IOM (1 metro), segunda puntuable de la temporada para el ranking gallego de esta modalidad.

© CN Portonovo
© CN Portonovo

El marco de Portonovo propició un día de sol y viento medio del suroeste con el campo de regatas como un plato, lo cual facilitó que se hiciesen con facilidad 12 mangas (aunque al principio hubo que esperar hasta que entrase el viento estable) tomando parte la mayoría de los patrones gallegos actuales (aunque se echó en falta a tres habituales que no pudieron asistir), pero los 11 que estuvieron presentes, lucharon denodadamente por el triunfo en sus categorías. Finalmente, tras desechar los dos peores resultados de cada uno, volvió a ganar al igual que en Boiro donde se hizo la anterior clasificatoria, el regatista del Club Moaña Mar, Pablo Rivas con un total de 10 puntos, que solamente cedió el triunfo en una de las pruebas disputadas, precisamente ante el que fue segundo, Juan Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo, que sumó finalmente 24 puntos. Tercero en el cómputo final fué el regatista del Liceo Marítimo de Bouzas, Francisco Puga, que computó 39 puntos, siguiéndoles Alejandro Pérez del Náutico de Sada con 46 puntos y Carlos Lago del Liceo de Bouzas con 47 puntos.

El premio al primer clasificado novel fue precisamente para el que quedó sexto en la general, José Enríquez del Náutico de Sada con 48 puntos.

La entrega de premios tuvo lugar en el Club Náutico de Portonovo una vez finalizadas las pruebas con gran ambiente y camaradería.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password