Portugal acoge esta semana el campeonato mundial de regatas de clase dragón

EFE. Portugal recibe esta semana por primera vez el campeonato mundial de regatas de clase dragón, que juntará en la localidad de Cascais a algunos de los mejores regatistas de esta categoría, procedentes de 19 países.

Entre el 9 y el 17 de junio, el Cascais Dragon World Championship reunirá a 4.000 visitantes que verán cómo se disputa «el trofeo de una de las regatas más difíciles de vencer en el mundo de la vela», según informaron los organizadores en un comunicado.

Además de Portugal, el Club Naval de Cascais recibirá barcos de Alemania, Australia, Bélgica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Japón, Mónaco, Reino Unido, Rusia, Suecia y Turquía.

En la prueba, que se celebra cada dos años, participan los dos últimos campeones del mundo, el ucraniano Yevgen Braslavets (2015) y el británico Klaus Diedrichts (2013).


También participan el español Javier Scherk, el británico Lawrie Smith -regatista de la Volvo Ocean Race- y el turco Andy Beasdworth -de la America’s Cup y campeón mundial de clase dragón-.

El anfitrión Portugal estará representado por una flota de 11 barcos y por regatistas como José Sotto Mayor Matoso, Gustavo Lima y Frederico Melo, campeones europeos en 2013, y Patrick Monteiro de Barros, ocho veces campeón nacional de clase dragón y regatista olímpico.

Además de estos participantes, existe una lista de inscritos en la que se incluyen miembros de la realeza y de diversos gobiernos, según los organizadores.

El Cascais Dragon World Championship es organizado por el Club Naval de Cascais con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de Turismo de Portugal.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password