Postpuesto el proyecto de vuelta al mundo de Norbert Sedlacek

Los daños las crucetas y la deslaminación en la zona del púlpito le obligaron a abandonar

La madrugada del pasado jueves 25 de julio, el Open60 AAL de Norbert Sedlacek volcaba y perdía una de sus velas de proa, además de sufrir daños en el aparejo, crucetas y timones. Al amanecer y tras comprobar los daños, contactó con su equipo de tierra para estudiar todas las posibilidades de reparación. La decisión final fue la de dirigirse de regreso a Les Sables d’Olonne para inspeccionar más en profundidad los daños y tomar las mejores decisiones.

Ayer lunes, nada más amarrar en el muelle, el primer desafío con el que se encontró Norbert y su equipo de tierra fue el de estimar el tiempo necesario para las reparaciones, para no perder la ventana de paso del Pasaje del Noroeste antes de que ésta se cierre con los hielos.

Tras analizar en profundidad los problemas existentes y hacer una evaluación general del barco, Norbert y su equipo tienen claro que el tiempo corre en su contra a gran velocidad.

«Esa noche, el barco escoró peligrosa y violentamente y el aparejo sufrió mucho», comentó Sedlacek. «Las grietas existentes en las crucetas del mástil y la zona del púlpito comenzando a deslaminarse dan fiel testimonio de la violencia del vuelco, sin embargo, la estructura del barco está intacta».

«Por lo tanto, por razones de seguridad y, obviamente, ante la imposibilidad de llegar a tiempo al Pasaje del Noroeste, el proyecto ANT ARCTIC LAB se pospone hasta el próximo año».

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password