
Pregunta del día en la Volvo Ocean Race: ¿el primero en entrar será el primero en salir?
Con la flota pendiente de atravesar un área sin viento antes de llegar a Porto Santo, los líderes esperan mantener su ventaja después de cruzarla.
El Sun Hung Kai/Scallywag recupera una vela del agua tras romper una pieza.
A bordo del Vestas 11th Hour Racing, se han vivido una noche muy tensa ya que han visto como su ventaja duramente ganada en las primeras 60 horas de regata se iba reduciendo a pasos agigantados. Pero al amanecer, su patrón Charlie Enright encontró un poco de consuelo en el parte de posiciones de las 01:00 UTC: «¡Guau! Recuperamos un montón a todo el mundo», dijo, después de descargar el informe de posiciones.
«Ha sido difícil ver como se nos echaba encima toda la flota a pesar de que sabíamos que iba a suceder. Con suerte es ‘el primero en entrar será el primero en salir’… Tal vez estamos viendo algo de eso en este momento».
Por su parte, nuestro MAPFRE optó por la idea de seguir una ruta mucho más al norte, con la esperanza de conseguir buenas velocidades para alcanzar al Vestas antes de llegar a Porto Santo. Pero todavía no está nada claro cómo va a ser este tramo, a la vista de cómo lo están pasando los chicos de Xabi Fernández; inicialmente tenían una buena posición de fuerza en el norte pero: fueron engullidos sin remisión por el pozo de viento y vieron con su velocidad caía espectacularmente. En el parte de posiciones de las 08:48 UTC volvieron a la velocidad y al ritmo nuevamente con medias superiores a los 10 nudos. Ese mismo parte los sitúa segundos a tan solo 5.71 millas del Vestas.
El día de hoy va a ser decisivo para saber quiénes doblarán Porto Santo con ventaja y quienes lo harán agrupados…
Cosas que hacen ‘bang’ a bordo de los barcos.

Noche del martes. El Sun Hung Kai/Scallywag de David Witt está en una batalla a muerte por la cuarta plaza junto a un grupo de otros cuatro barcos. Menos de dos millas separan el cuarto del último lugar, por lo que cualquier segundo navegando a menos del 100% podría ser catastrófico en la clasificación.
De repente sonó un ‘bang’ y una de las velas de proa se vino abajo acabando en el agua tras soltarse una pieza. Pero en este caso, el Sun Hung Kai/Scallywag se recuperó rápidamente, sin lesiones ni daños graves y, lo más importante, salió del incidente conservando el cuarto lugar en la clasificación.
Volvo Ocean Race – Etapa 1
Alicante – Lisboa: 1.450 millas
Clasificación general día 4, 11:00 UTC, 25 de octubre de 2017
1.- Vestas 11th Hour Racing (USA, Charlie Enright), a 813,3 millas de la llegada
2.- MAPFRE (ESP, Xabi Fernández) +7.41 millas
3.- Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont) +16.07millas
4.- Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +26.98 millas
5.- Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt) +27.92 millas
6.- Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari) +28.68 millas
7.- Team Brunel (NED, Bouwe Bekking) +31.76 millas
Saludos y buenos vientos
0 Comments