Presentación del Junior European Championship 49er

La presentación del Trofeo Internacional 49er y FX – 2017 Junior European Championship 49er ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Centro Galego de Vela.

Mañana viernes a las 10 de la mañana comenzará el registro de participantes y las mediciones de material para cerciorarse de que todos los participantes competirán en igualdad de condiciones, las pruebas en el agua se extenderán durante cuatro jornadas, que arrancarán si las condiciones de viento son favorables a las 10:30 horas del sábado 12 y terminarán con la Medal Race en las inmediaciones de la dársena del Puerto de Vilagarcía el martes día 15 a las 16:30 horas.

Las veinte embarcaciones que tomarán parte en la prueba y que representan a España, Suiza, Rusia, Portugal, Inglaterra, Irlanda, Canadá, Australia, Italia, Estonia y Holanda, comenzaron sus entrenamientos en la Ría de Arousa el martes para aclimatarse a las características del viento y las corrientes en nuestra Ría.

Galicia participará en dicha prueba con cuatro tripulaciones: dos de ellas competirán en 49er las formadas por Luis Bugallo y Jorge Lorenzo del Real Club Náutico de Vigo y la de Andrés Álvarez y Pablo Portela del Real Club de Mar de Aguete, mientras Patricia Suárez y María Alonso del RCN Vigo y Marcos Fernández y Pedro García del Real Club Náutico de Portosín competirán en la modalidad de FX.

Esta regata servirá a nuestras tripulaciones y a las de fuera como entrenamiento para el Mundial de la clase que se celebrará a finales de agosto en O Porto y que es la cita mas importante del calendario 2017 para los regatistas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password