Presentada la 19ª Regata de Cruceros de Aguete

La emblemática regata del Real Club de Mar de Aguete, entre las dos únicas de Galicia puntuables para la Copa de España de Cruceros.

Su etapa reina de tipo costero pondrá en juego el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer y las dos etapas técnicas, los trofeos Concello y Porto de Marín. 

El Real Club de Mar de Aguete presentó en sus instalaciones de Seixo-Marín, su evento más emblemático, la ya más que  tradicional Regata Cruceros de Aguete que cumple su 19ª Edición.

En el Salón Principal del Club organizador, su presidente Manuel Torres Corredoira, hizo de anfitrión en la presentación acompañándole entre otros en la mesa la Alcaldesa de Marín, Dña. María Ramallo Vázquez; Presidente de la Federación Gallega de Vela, D. Manuel Villaverde; Secretario de la Comisión Naval de la Escuela Naval, D.  Miguel Torres; Jefe del Distrito Marítimo de Marín, D. Carlos Alonso; Delegado de Murimar, D. Jorge Cancela; así como D. Benito Calviño por el Porto de Marín y D. Jaime Jaquotot Janer, descendiente directo del Capitán de Corbeta Jaime Janer.

Presidente Club locución

Durante los próximos días 30 y 31 del presente mes de julio, la Ría de Pontevedra será escenario de la confirmada como una de las citas anuales más importantes de Galicia en el deporte de la Vela en la clase Crucero, no en vano este año es uno de los dos únicos eventos en Galicia designados por la Real Federación Española de Vela como puntuables para la Copa de España de Cruceros. .

La organización espera estar nuevamente en las 40 embarcaciones participantes, cuya inscripción aún se está realizando en estos días, puesto que tienen de plazo hasta el día 29 de julio y ya algunos de los mejores especialistas de la zona norte lo han hecho, fundamentalmente vencedores en anteriores ediciones en distintas clases, o serios aspirantes y barcos de renombre como son “Solventis”, “Oral Group”, “Inosa”, “Arroutado”, “Raygrass”, “Sirius V”, “Aldán”, “Mirfak”, “Sebrala 2”, “Aguieira”, “Grifo”, Santiago Roma Rías Baixas”, “You Koun Koun”, “Dom Pedro”, Balea Dous, etc..

La Regata de Cruceros de Aguete constará de 3 pruebas, que se disputarán en dos jornadas. El sábado día día 30 se llevará a cabo la Etapa costera de 20 millas pasando por los faros cercanos a Ons y Bueu y con entrada y salida frente al club de Aguete, jugándose los participantes el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer, ilustre marino y gran valedor de Marín, que fuera el primer director de la Escuela y Polígono de Tiro Naval de la Armada, en la que hoy es Escuela Naval Militar. Recordemos que el año pasado el vencedor fue el Siradella, un IMX40 de Francisco Gude del Real Club Náutico de Portosín.

En la jornada del domingo en cambio, serán dos recorridos técnicos montados entre balizas frente al club y de unas 6 millas de longitud cada uno que suelen ser de gran vistosidad ya que tienen la posibilidad de ser seguidos visualmente al completo por los aficionados desde tierra y concretamente, desde el club, poniéndose en juego los Trofeos Concello de Marín y Porto de Marín respectivamente en cada uno de ellos.

Todas las pruebas podrán ser seguidas en directo por imagen virtual mediante el sistema de seguimiento Estela que aplicará la empresa organizadora técnica, Desmarque S.L.

El Presidente del Real Club de Mar de Aguete, Manuel Torres,  aprovechó una vez más la ocasión para agradecer el esfuerzo de las empresas privadas y de las instituciones por vincularse una vez más con este evento para poder llevarlo a cabo por parte del club en la mejor forma posible, haciendo entre todos que esta regata haya llegado a un nivel tan grande, no solamente deportivo, si no también turístico y de divertimento general que cuenta año tras año con más incondicionales que no se la pueden perder.

Cerró el acto la Alcaldesa de Marín, María Ramallo, con un mensaje de apoyo y de continuidad con el deporte de la vela, donde el Real Club de Mar de Aguete está a la vanguardia, tanto de escuela como de organización de eventos a todos los niveles, como es el caso de esta Regata de Cruceros que lleva 19 ediciones continuas con lo que supone además de promoción turística de esta zona.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password