Presentada la LIII Travesía Ría de Foz

Se celebrará el próximo domingo dos de agosto a partir de las cinco de la tarde, siendo organizada por la Federación Galega de Piragüismo, el Club Kayak de Foz y el Concello de Foz.

Ayer se presentó en las instalaciones del Club Kayak de Foz, la LIII edición de la Travesía Ría de Foz que se celebrará el próximo día dos de agosto a partir de las cinco de la tarde, siendo organizada por la Federación Galega de Piragüismo, el Club Kayak de Foz y el Concello de Foz; colaborando en la misma la Diputación de Lugo, el Concello de Foz, la Asociación A Ribeira y el comercio local.

El evento fue presentado por D. Ignacio Romillo Díaz, Presidente del Club Kayak de Foz, que actuó como anfitrión, al que siguieron en su alocución D. Alberto Burundarena, Presidente de la Asociación A Ribeira; D. Javier Jorge Castiñeira, alcalde de Foz y D. José Manuel Yanes Ginzo, Diputado Delegado del área de deportes de la Diputación de Lugo.

La LIII edición de la Travesía Ría de Foz, la tercera regata más longeva de toda España, tras el Descenso del Sella y el Descenso del Miño de Lugo, va a reunir en esta ocasión a 30 clubs y más de 500 palistas venidos de toda Galicia para competir sobre un recorrido de 12 kilómetros con salida y meta instaladas enfrente a las instalaciones del Club Kayak.

Los más de 500 palistas inscritos en la prueba, puntuable para el Campeonato Autonómico de Ríos y Travesías, saldrán en grupos empezando por los barcos K2, seguidos de los hombres K1, todas las mujeres K1 y por último las canoas C1. Participarán palistas cadetes, juveniles seniors y veteranos, tanto hombres como mujeres.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password