Presentada la XXI Regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar de Cruceros que organizará el CN Portonovo

Con el mismo formato de las cinco últimas ediciones consistente en dos recorridos costeros de Portonovo a Boiro y regreso, se celebrará los próximos días 26 y 27 de agosto.

Será nuevamente también puntuable para el Circuito Gallego de Cruceros Solitarios y A Dos.

Se presentó en las instalaciones del Hotel Galatea de Portonovo-Sanxenxo la XXI edición de la Regata Hotel Galatea – conservas Pescamar para Cruceros ORC en sus modalidades Absolutas (tripulaciones completas) y en Solitarios y A Dos (tripulaciones en solitario o con un máximo de 2 tripulantes) que será organizada por el Club Náutico Portonovo contando con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro que lo hacen por sexto año consecutivo y por supuesto, el fiel patrocinio del  Hotel Galatea y Conservas Pescamar, que con nada más y nada menos que 21 años consecutivos apoyando este evento, se convierten en uno de los patrocinios más longevos de los eventos náuticos de Galicia y gracias a los cuales se puede seguir celebrando una regata de estas características que continúa manteniendo la gratuidad en la inscripción.

También colaboran en esta edición Turismo de Galicia e Inelsa.

La presentación fue llevada a cabo por el presidente del Club Náutico Portonovo, D. Javier Ruiz de Cortázar al que acompañaban el propietario del Hotel Galatea, D. José Luis Prieto y el tesorero del club, D. Francisco Martínez Alvariñas, disculpando Ruiz de Cortázar la ausencia en el último momento por motivos ineludibles, de la directora general de conservas Pescamar, Guadalupe Murillo.

La regata nuevamente constará de dos jornadas con sendos recorridos costeros en línea desde Portonovo en la Ría de Pontevedra, hasta Cabo de Cruz en la Ría de Arousa, siendo la salida el sábado a las 14.30 horas y pernoctando en la marina boirense de Cabo de Cruz hasta el domingo en que se realizará otro costero de regreso con salida a las 12:30 horas.

Cada etapa tendrá una distancia aproximada de 19 millas según el itinerario que ordene el comité de regatas a la vista de las condiciones meteorológicas que haya en el momento de la salida.

También este año, siendo ya el cuarto consecutivo, los organizadores han querido dar la oportunidad para que participen las categorías Solitarios y  A Dos  puntuables para el Circuito Gallego 2017 de tales modalidades.

Aunque aún faltan 10 días para el comienzo y los barcos están comenzando a inscribirse, se calcula llegar a las 25/30 unidades como mínimo en Línea de salida.

Recordemos que en la pasada edición los vencedores fueron en Clase 1, Menudeta (Sun Legende 41 – Victor Carrión – CN Punta Lagoa); en Clase 2, Piko Norte (Bavaria 32 – José Manuel Castro – CN Boiro) y en Clase 3, Ay Carmela (Golfiño 7.25 – Juan Martínez Pazó – LM Bouzas) que fue también el vencedor en la Categoría A Dos.

Y la clasificación conjunta de todos los participantes juntos fue ganada por el Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – RCN Sanxenxo).

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password