Presentado el GC32 Racing Tour 2020

La competición en catamaranes voladores, las altas velocidades y la adrenalina es, de nuevo, el menú del GC32 Racing Tour para su séptima temporada en 2020.

A principios de 2019, el circuito para la única clase de catamarán volador que contaba con el respaldo de la World Sailing, heredaba algunos de los equipos más potentes procedentes del desaparecido circuito de las Extreme Sailing Series. Y fueron dos de ellos, el Oman Air y el Alinghi, los que pelearon por los títulos en juego, el GC32 Racing Tour 2019 y el título del Campeonato Mundial, ganados ambos por el Alinghi de Ernesto Bertarelli.

Para el 2020, el GC32 Racing Tour volverá a visitar las cinco sedes principales, elegidas para ofrecer las mejores condiciones de viento y agua plana para los catamaranes foilers.

La temporada 2020 comenzará en Muscat, Omán. El primer evento tendrá lugar del 25 al 29 de marzo en la Marina Al Mouj de Muscat, lugar lleno de residencias de lujo y centros comerciales, a tiro de piedra del nuevo aeropuerto de la capital de Omán. El equipo local Oman Sail será el organizador y anfitrión del evento, además de propietario, durante más de una década, del equipo de regatas, por lo que se prevé otro evento de alta calidad y se espera que el equipo local se esfuerce por corregir su decepcionante cuarto puesto en la Copa GC32 de Omán disputada el pasado mes de noviembre.

David Graham, CEO de Oman Sail, comentó: “Es un gran privilegio tener la oportunidad de organizar el primer evento del GC32 Racing Tour 2020 aquí en Omán. Muscat es conocido por sus condiciones ideales en marzo, por lo que esperamos un evento emocionante para todos los equipos. Omán ha desarrollado una excelente reputación por ofrecer unas condiciones de navegación espectaculares junto con unas instalaciones de clase mundial, y gracias a nuestro socio principal, el EFG Private Bank Monaco, estamos seguros de que el evento marcará un gran comienzo para la temporada 2020 del GC32 Racing Tour».

Antes de disputarse la GC32 Oman Cup este año, los equipos se reunirán en la cercana Mussanah para dos sesiones libres de entrenamientos.

Desde Omán, el GC32 Racing Tour regresará a Europa, a uno de sus lugares favoritos: Riva del Garda, en la esquina más al norte del lago de Garda, en Italia, sede habitual del GC32 Racing Tour desde 2016 y sede del primer campeonato del mundo de la clase en 2018, después de convertirse oficialmente en una clase reconocida por la World Sailing en 2017. Riva del Garda ofrece vientos confiables, frecuentemente fuertes y agua plana, combinados con el impresionante telón de fondo de los Dolomitas. La GC32 Riva Cup se disputará del 27 al 31 de mayo.

Marco Benedetti, presidente de la Junta de Turismo y Promoción de Garda Trentino, comentó: “Con la clase GC32 comenzamos una ruta bastante innovadora, y ahora después de cuatro años de espectaculares regatas en Garda Trentino con la participación de las estrellas de vela mundial, estamos seguros de que fue una de las mejores decisiones tomadas. La navegación con foils crece exponencialmente en el lago de Garda, desde windsurfistas hasta los catamaranes olímpicos Nacra 17. El lago es el campo de pruebas perfecto para nuevos equipos y embarcaciones, para perfeccionar las técnicas bajo unas perfectas condiciones de viento y olas. La GC32 Riva Cup nos ha llevado a un nuevo nivel, ofreciéndonos un espectacular espectáculo de navegación en uno de los lugares de navegación más aclamados del mundo».

El GC32 Racing Tour volverá a visitar Lagos, en Portugal, situado en el extremo suroeste de Europa y que muy pronto será reconocido como uno de los principales lugares para las regatas de vela. En 2019, la clase GC32 organizó un exitoso Campeonato del Mundo, muy bien recibido en el antiguo puerto del Algarve con una línea de salida de diez equipos, incluidos el INEOS Rebels UK de Sir Ben Ainslie y el NORAUTO capitaneado por el ganador de la Volvo Ocean Race, Franck Cammas. En 2020, la GC32 Lagos Cup tendrá lugar entre el 24 y el 28 de junio.

Hugo Pereira, alcalde de Lagos, comentó: «Es una gran satisfacción y orgullo que el ayuntamiento de Lagos, por tercer año consecutivo, acoja el GC32 Racing Tour, prueba de que el evento claramente cumple con nuestra estrategia de promover nuestros recursos naturales y la marca ‘Lagos of Discoveries’ que promueve los mejores deportes acuáticos, trayendo a nuestra bahía no solo atletas de alto nivel, sino también un conjunto completo de patrocinadores, cuya participación fortalece e intensifica el evento y, a través de nuestra asociación, sitúa al Municipio de Lagos en el mundo».

El Campeonato del Mundo 2020 de GC32 será organizado por Villasimius, en el sureste de Cerdeña, del 16 al 20 de septiembre. Esta será también la cuarta vez que el GC32 Racing Tour visite esta joya del sureste de Cerdeña, destino turístico italiano favorito. Aquí los GC32 tendrán su base en la Marina di Villasimius con un campo de regatas al lado de una reserva natural ubicada frente al Cabo Carbonara.

Sergio Ghiani, presidente honorario de la Lega Navale Italiana Villasimius y delegado de turismo de la ciudad, dijo: “Estamos entusiasmados de haber sido seleccionados como sede del Campeonato del Mundo GC32 en 2020. Nuestro club ha estado trabajando duro durante más de tres años para lograr este resultado. Como delegado de turismo, creo que esta es una oportunidad única para dar a conocer Villasimius a nivel internacional. Villasimius ha apostado por el turismo activo, y la navegación es un ejemplo perfecto de esta estrategia. Estamos felices y orgullosos de hacer todo lo posible para hacer de Villasimius un destino de navegación de primera línea e involucrar a la ciudad, sus residentes y sus visitantes».

Para su quinto y evento final de la temporada 2020, que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre, el GC32 Racing Tour visitará un nuevo y emocionante lugar, conocido por sus inmejorables condiciones de viento y mar, sin embargo, esta nueva sede será anunciada en unos meses….

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password