Presentado en FITUR el Campeonato de Europa de 6 Metros

El vicepresidente de la Xunta de Galicia -Alfonso Rueda- y la directora de Turismo de Galicia -Nava Castro- han asistido a la presentación celebrada en el stand de Galicia en FITUR.

El campeonato de Europa de 6 Metros se disputará en Sanxenxo del 10 al 18 de septiembre.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) acogía este viernes la presentación del Campeonato de Europa de la clase 6 Metros que se celebrará en Sanxenxo el próximo mes de septiembre y cuyo organizador es el Real Club Náutico de Sanxenxo. Al acto han asistido entre otros, el Vicepresidente de la Xunta -Alfonso Rueda-, la directora de Turismo de Galicia -Nava Castro-, el Director de Banca Privada de ABANCA -Javier Rivero- y el director de la regata -César Elízaga-, quien ha destacado la importancia del campeonato dentro la oferta turística que ofrecen Sanxenxo y Galicia.

Sanxenxo ya es el epicentro de la clase 6 Metros en España, y desde septiembre de este año hasta junio de 2022 también lo será de la vela europea y mundial, primero con la disputa del Europeo del 10 al 18 de septiembre y luego en junio de 2022 con el Campeonato del Mundo.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha querido destacar en su intervención que “el RCNS es una referencia de saber hacer los grandes eventos, por eso siempre alcanzan grandes competiciones y eso es una referencia para Galicia y como no el Xacobeo tiene que estar en 2021 y 2022 con sus dos grandes pruebas que ayudarán a desestacionalizar el turismo”.

El Campeonato de Europa será el primer gran evento internacional de vela que se haga en Galicia tras la anulación en 2020 de todas la citas internacionales debido a la pandemia, retomando de esta forma el pulso al deporte, a la promoción y la desestacionalización turística, una de las directrices para la elección de las fechas de ambos eventos. Así, Sanxenxo irá recibiendo desde junio hasta septiembre a la flota de 50 equipos previstos, no sólo europeos sino también de otras partes del mundo.

El “Bribon 500” de José Cusí, representando al Real Club Náutico de Sanxenxo, será el defensor de ambos títulos tras haberse proclamado campeón de Europa en La Trinité-sur-Mer (Francia) en 2018 y campeón mundial en Hanko (Finlandia) en 2019.

Este fin de semana, nueva prueba de la Copa de España de 6M

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá este fin de semana, 22 y 23 de mayo, la segunda prueba del circuito de la Copa de España, cita en la que se darán cita parte de los equipos que ya se preparan para el Campeonato de Europa de la clase del próximo mes de septiembre.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password