Primera clasificatoria del año para la flota de 420 y Láser en Sanxenxo

El Real Club Náutico de Sanxenxo ha acogido este fin de semana la primera prueba clasificatoria de 2020 para las clases 420, Láser 4.7, Radial y Standard.

Cerca de 70 barcos se han dado cita en la ría de Pontevedra para disputar la primera prueba clasificatoria de la temporada de regatas de 2020. El Comité de Regatas pudo completar un total de cinco mangas para cada una de las clases que han terminado de definir a las selecciones gallegas de cara a las próximas concentraciones y citas nacionales.

En la categoría de 420, los representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo fueron claros vencedores al sumar cuatro primeros y un segundo puesto, lo que les permitió hacerse con el triunfo con seis puntos de ventaja sobre Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo (RCNS), que fueron segundos en la general y primeros en la clasificación sub-17. En el tercer puesto, África Alonso y María Pérez-Canal (RCNV) fueron también las primeras féminas de la cita.

Más sólido todavía fue el liderato de Carlos Bermúdez (RCNC) en la clase Láser 4.7, y es que el coruñés no tuvo rival al lograr anotar un pleno de victorias en las cinco pruebas disputadas. Por detrás, Belén Ribao (RCNC) fue la segunda clasificada en la general y primera fémina, mientras que el tercer puesto lo ocupó en esta ocasión Iago Fernández (CMO), ambos empatados a 12 puntos.

En Radial, el podio estuvo más apretado con Juan Tabara (RCNC) en primera posición y una ventaja de dos puntos sobre el segundo clasificado, Pedro Fernández (CMC), y seis sobre Claudia Sobral (RCMS), que fue primera fémina y tercera en la general.

Por su parte, en clase Standard la victoria fue a parar a manos de Rafael Campelo (RCMA) con tres primeros y dos segundos en su casillero. Le siguió a cinco puntos Javier Isidro (RCNP) en el segundo puesto y el portugués Serafín Gonçalves, que fue tercero.

El próximo fin de semana, turno para las concentraciones de las tres categorías de Láser en el Centro Galego de Vela y la flota de 420 de nuevo en Sanxenxo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password