Primera Etapa de la II Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra.

La gran flota de 44 barcos no pudo ni tomar la salida en Combarro ante la ausencia total del viento.

Ahora, volver a empezar en la segunda etapa el próximo sábado en Aguete, Etapa Concello de Marín.

No pudo ser. La materia prima de las regatas de vela, el viento, brilló por su ausencia el pasado sábado en Combarro y no dio opción siquiera, ni para intentar dar una salida en algún momento a la primera etapa de la II Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra que hasta mediados de abril están organizando el Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de Marín, Club Náutico de Beluso y Real Club Náutico de Sanxenxo con la organización técnica de Desmarque SL y con la colaboración vital de   la Deputación de Pontevedra, Concello de Marín, Froiz, Aselp Consultores, Informática Landín, North Sails y Eolo Náutica Accastillage & Diffusion. Sin olvidarnos de las grandes ventajas que las marinas adjuntas, como son la de Porto Deportivo Combarro,  Nautico de Portonovo y Real Club Náutico Sanxenxo, dan para los barcos foráneos.

Grupo de barcos a la espera © DESMARQUE SL
Grupo de barcos a la espera © DESMARQUE SL

Una lástima porque aunque la salida estaba prevista para las 14:30 horas, ya desde muy temprano las instalaciones de la Marina Deportiva de Combarro (correspondía este primera etapa organizarla al Ro Yachts Club) tenían un inusual movimiento con los mas de 250 participantes repartidos en las 44 embarcaciones inscritas (por ahora, ya que parece se van a sumar algunas más durante las próximas jornadas) trabajando en sus barcos para la regata.

Pero aunque parecía que una brisa del sur iba a hacer caso a los partes meteorológicos e iba a durar por lo menos hasta el cambio de marea, cuando toda la flota estaba ya en el agua esperando el bocinazo de atención, el viento se fue completamente abajo y el comité izó aplazamiento hasta que volviese a entrar, lo cual no ocurrió y dos horas después a la vista de las circunstancias, anuló ya la prueba.

Ahora a esperar a la consecución de la 2ª etapa, que como quien dice sería la primera y que se celebrará el próximo sábado día 30 con salida y llegada en el Real Club de Mar de Aguete, disputando la Etapa Concello de Marín.

Barcos de la Escuela Naval en standby © DESMARQUE SL
Barcos de la Escuela Naval en standby © DESMARQUE SL

Gran plantel de participantes, de lo mejorcito que puede verse ya que algunas flotas son potentísimas. Por ejemplo, en la clase denominada FROIZ están el Grupo Santorum & Martínez, Ozoaqua, Oral Group, Meigas Fora, Aldán, Youkounkoun, Maui, Ro Yachts, Aguiera I y Marara IV. Ahí es nada. Y también en el grupo 2, la clase ASELP tiene a un gran plantel como son Limay, Enxuto, Vagalume, Aeris, Grifo, Vento Sur, Santiago Roma Rias Baixas y Piko Norte. También optando a victoria final, algunos están en la clase DEPUTACIÓN PONTEVEDRA como son Sebrala 2, Peromato, Argalleiro, Quen Vai, Cíes, Arnoia y Festiñanzo. Y ya entre los más ligeros, el grupo NORTH SAILS es el más numeroso con Loanca, Firme, Diligente, Constante, Elmer I, Filispín, Surada, Camarón 20, Squid y Miraver. Y ya en los Clásicos Veteranos, Clase EOLO NAUTICA están el Cassandra, Belisa, Calamote, Oliver II, Cormorán y Taita. Por último, los mini 23 en la clase LANDIN INFORMÁTICA donde están por ahora Coveliño, Trusky y Quesito.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password