Primera reunión entre patrones y organización de la Vendée 2020

Patrones y organización están en la misma onda

El pasado jueves 3 de octubre, los patrones inscritos para la próxima Vendée Globe y el equipo responsable de organizar la regata se reunieron en Les Sables d’Olonne. En la reunión se discutieron una serie de cuestiones prácticas con vistas a la próxima edición y, en particular, abordaron el asunto del número de competidores permitidos en la línea de salida, que pasó de los inicialmente 30 permitidos hasta los 34. Estaban presentes 31 patrones…

La Vendée Globe 2020 se acerca a pasos agigantados… De hecho, a poco más de un año para la salida, todos los equipos están en fase de revisión de todas las millas navegadas para asegurase la mejor puesta a punto de los barcos y la preparación de las próximas regatas con la Transat Jacques Vabre como su objetivo más inmediato. Por su parte, la sociedad SAEM Vendée también está aumentando gradualmente su trabajo y gestión para asegurarse de que todo esté listo para la acción en el tiempo previsto.

Una modificación esperada en el Anuncio de Regata

La idea de publicar el Anuncio de Regata más temprano que en las pasadas ediciones fue algo pactado entre los organizadores y la clase IMOCA ya que este adelanto iba a permitir a los equipos estructurar mejor sus proyectos y acumular millas con vistas a la Vendée Globe.

Reunión de patrones en Les Sables d’Olonne © Christophe Favreau

En esta primera versión del Anuncio de Regata se definieron los diversos pasos a seguir en el proceso de calificación. Así, todos los competidores con un barco nuevo y también aquellos que habían completado la Vendée Globe 2016 tenían acceso directo a una de las treinta plazas de la línea de salida siempre que completaran una navegación de calificación. El resto de los patrones tuvieron que participar en las regatas de las Globe Series en donde, los que mayor cantidad de millas navegaran tendrían acceso preferente. Este principio de ‘ganar para ganar’ anima a los equipos a pasar la mayor cantidad de tiempo posible en el agua, haciendo que todos se animen e involucren en la competición. A día Hoy, 34 navegantes ya han expresado su interés por participar y aún se esperan otros tres proyectos que están en marcha.

Por lo tanto, a la vista de esta gran afluencia de solicitudes, la SAEM Vendée, de acuerdo con la clase IMOCA, ha modificado el Anuncio de Regata para establecer que el número de participantes permitidos será de 30, más cuatro comodines acordados por el organizador.

Una decisión muy bien recibida.

Para dar cabida a la flota en condiciones favorables, el departamento de Vendée, con la participación del puerto de Les Sables d’Olonne, ha emprendido un importante trabajo de desarrollo dentro de Port Olona. Esto incluye la excavación de la roca del fondo marino para aumentar el calado, la construcción de una plataforma flotante de 2.200 m2 y la ampliación de los pantalanes para acomodar a los monocascos equipados con foils…

Todas estas medidas son muy bien recibidas por los patrones que se preparan para hacerse con el derecho de estar en la línea de salida en noviembre de 2020. También destaca el hecho de que la sociedad SAEM Vendée está haciendo todo lo posible para garantizar que el éxito del espectáculo, trabajando estrechamente con los regatistas. La Vendée Globe es, después de todo, una aventura colectiva

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password