Primera victoria para Nicolas Lunven en La Solitaire URGO Le Figaro en Gijón

El ganador de La Solitaire en 2009, Nicolas Lunven (Generali), nunca había logrado vencer una etapa a pesar de las ocho participaciones que suma en su haber. Esta victoria magistral en Gijón supone un empujón psicológico para el francés, sino una remontada sobre el resto de la flota, en particular sobre algunos de los favoritos para esta 48ª edición, que o han abandonado la primera etapa o han quedado atrás por los problemas técnicos en sus barcos.   

Nicolas Lunven (Generali) ganador de la 1ª etapa de la Solitaire Urgo Le Figaro 2017 Bordeaux – Gijon © Aleix Courcoux

“Estoy muy, muy contento porque esta mañana (martes) cuando iba por detrás de Adrien Hardy me dije a mí mismo: no es posible, no voy a ser segundo por octava vez y seguir sin haber ganado una etapa, así que hay que encontrar una solución y adelantarle. Pasé todo el martes con esta idea en mente. Desde hace años persigo el objetivo de ganar una etapa y por fin lo he conseguido”, declaró Lunven a su llegada a Gijón.

El final discurrió de forma inversa a la noche precedente, cuando la flota se vio sorprendida por un violento frente de rachas de hasta 45 nudos lo que obligó a varios patrones a retirarse de la primera etapa. Tras la tormenta llegó la calma y el vencedor surcaba el mar Cantábrico cada vez con menos viento conforme se aproximaba a la línea de llegada de esta primera etapa de La Solitaire URGO Le Figaro en el puerto asturiano.

La elección de Lunven de perseverar en colocarse lo más al oeste posible, pagó dividendos ya que los dos primeros: el propio Luven y Adrien Hardy (AGIR Recouvrement) consiguieron abrir una pequeña brecha con respecto al pelotón perseguidor: Yann Éliès (Quéguiner-Léucemie Espoir), Sébastien Simon (Bretagne CMB Performance), Charlie Dalin (Skipper Macif 2015) y Alexis Loison (Custo Pol). Estos cuatro tripulantes no lograron inquietar al dúo en cabeza que logró cruzar la línea de llegada en Gijón justo después de la medianoche del martes al miércoles.

Adrien Hardy (AGIR Recouvrement) segundo en la 1ª etapa de la Solitaire Urgo Le Figaro 2017 Bordeaux – Gijon © Aleix Courcoux

La victoria de Nicolas Luven, tan solo 13 minutos y 23 segundos por delante de Adrien Hardy, no ensombrece la gran regata que ha disputado Julien Pulvé (Team Vendée Formation), que se adjudicó la octava posición en su primera participación en esta prueba.

La primera de las 6 mujeres que disputan La Solitaire URGO Le Figaro 2017 en arribar a Gijón fue la suiza Justine Mettreaux (TeamWork) que llegó en duodécimo lugar, apenas diez segundos por delante del segundo novato (tripulante que nunca ha disputado la Solitaire), Pierre Leboucher (Ardian).

Esta primera etapa entre Burdeos y Gijón se recordará como una de las más duras para los monotipos Figaro Bénéteau, de la que numerosos barcos han resultado dañados, incluidos algunos de los que se apuntaban como favoritos en Burdeos: Erwan Tabarly, Damien Guillou y Anthony Marchand abandonaron la etapa y Jérémie Beyou y Thierry Chabagny han acabado lejos de la cabeza de la flota.

Clasificación de la primera etapa Burdeos-Gijón:

1.-Nicolas Lunven (Generali) 2d 07h 31’ 36
2.-Adrien Hardy (Agir Recouvrement)  +13’23 del vencedor
3.-Sébastien Simon (Bretagne CMB Performance) +27’46
4.-Charlie Dalin (Skipper Macif 2015)  +28’53
5.-Yann Éliès (Quéguiner-Leucémie Espoir)  +39’40
6.-Alexis Loison (Custo Pol) +48’26
7.-Xavier Macaire (Groupe SNEF)+53’56
8.-Julien Pulvé (Team Vendée Formation) +1:02’56 – primer novato
9.-Gildas Mahé (Action contre la faim) +1:06’54
10.-Pierre Quiroga (Skipper Espoir CEM-CS) +1:08’55

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password