Primeras declaraciones de Mark Towill y Charlie Enright desde Hong Kong

Los co-patrones del Team Vestas 11th Hour Racing, Mark Towill y Charlie Enright, han hecho pública una escueta declaración sobre la colisión de su barco con un pesquero fuera de las aguas de Hong Kong en la madrugada del sábado 20 de enero.

«Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias y todos los afectados por esta trágica situación«, dijo Mark Towill.

La colisión ocurrió a muy poco del final de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, a unas 30 millas de la línea de meta. Inmediatamente después de asegurar el buque y de garantizar la seguridad de la tripulación, el Vestas 11th Hour Racing emitió un MAYDAY (llamada de socorro) en nombre del pesquero y luego activó el procedimiento de búsqueda y rescate en coordinación con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Hong Kong (HKMRCC). El procedimiento de búsqueda y rescate finalmente concluyó cuando el equipo recuperó a una víctima del agua la cual fue trasladada en helicóptero a un hospital, la cual por desgracia falleció poco después. Los otros nueve miembros de la tripulación del pesquero fueron rescatados por un barco comercial.

En la colisión, ninguno de los tripulantes del Vestas 11th Hour Racing resultó herido El barco con importantes daños en su proa, pudo llegar a Hong Kong por sus propios medios.

«Nuestros corazones están con todos los involucrados en este terrible incidente. Ha sido difícil para la tripulación y para todo el equipo Vestas 11th Hour Racing. Estamos muy agradecidos por el abrumador apoyo recibido durante estos momentos tan difíciles«, dijo Charlie Enright.

El Vestas 11th Hour Racing continúa trabajando con las autoridades y con la Volvo Ocean Race en el proceso de investigación abierto.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password