Problemas desde el Russia Team y noche casi sin viento…

14 de Octubre de 2008.- Problemas desde el Russia Team……

Pese a que la flota todavía tiene que bajar más al Sur para encontrar el sistema de Alisios y una mayor intensidad de viento, la flota continúa más que compacta pese a algunos problemas a bordo.

Si el Telefónica Azul de Bouwe Bekking e Iker Martinez volvía a la regata al amanecer, tras haber reparado la avería en la mecha del timón en Algeciras y aplicarse las 12 horas de penalización, Guillermo Altadill del Team Russia ha comunicado otra serie de problemas a bordo de su embarcación.

Guillermo Altadill reporta desde a bordo del Volvo OPEN 70 Team Rusia: “Justo en Cabo Palos rompimos el spi de tope de palo, el grande, el A4, y hasta hoy han estado haciéndose turnos para repararlo. También hemos tenido problemas con los sistemas de llegado de la rampas hidráulicas de la quilla, que no se han podido arreglar, así que el barco estaba constantemente llenándose de agua, y siempre había que tener gente achicando. Hasta después de Gibraltar no hemos podido navegar el barco como dios manda. Ahora ya estamos con todos los turnos de guardia, y más o menos, hacemos vida normal”.

“Durante el todo el tiempo de reparaciones, prácticamente todos estábamos ocupados, con muy poca gente en cubierta. Teníamos a dos personas reparando las juntas de la orza y a otras dos con el spinaker. Hemos tenido que navegar con muy poca gente en cubierta y todo el mundo trabajando casi sin descansar dentro del barco”.

“De momento ahora todo está bien. Con las condiciones que tenemos ahora, de no mucho viento, lo que hemos arreglado de la quilla parece que no tiene ningún problema”.

“Hasta que no empecemos a ganar más sur, las próximas horas serán de poquito viento hasta que no nos encontremos con viento del alisio más establecido. No creo que haya muchos cambios visto las últimas posiciones de la flota, todos están en la misma amura intentando ganar sur, y a la vez oeste. Hasta que no encontremos el régimen de alisios en las próximas veinte horas no cambiara mucho porque tampoco hay muchas posibilidades. Estoy bien, justo ahora acababa la guardia y me voy a descansar un rato”.

Volviendo a la regata pura, la flota ha sufrido mucho en la pasada noche y las cosas están al rojo vivo, con los cuchillos en alto. El viento se ha ido haciendo más débil poco a poco y en la tarde del lunes apenas soplaba con intensidad de 10 nudos.

Pese a los esfuerzos del Ericsson 3 por mantener el liderato, en una noche en la que su patrón Anders Lewander ha calificado como de agotadora mental y físicamente, por los continuos cambios de vela en busca de un rendimiento óptimo, sus hermanos del Ericsson 4 han tomado la cabeza de la flota.

La flota, ante la caída del viento en el grupo de cabeza, se ha vuelto a compactar y es ahora el Telefónica Negro de Fernando Echavarri el que ocupa la segunda posición. El barco de Echávarri ha realizado unas fantásticas últimas 24 horas de navegación, en unas condiciones de viento que a priori les deberían de favorecer.

El barco de los medallistas olímpicos en Quindao, el Telefónica Negro, parece estar supliendo su falta de experiencia oceánica por un aprovechamiento pleno del rendimiento de su barco en condiciones de viento ligero.

No es momento de relajarse y es que el Negro está navegando codo a codo con el americano Puma y su embarcación “il mostro” y con el Ericsson 3, mientras que los irlandeses del Green Dragon Team, de Ian Walker y su experimentado equipo, han optado por despegarse del grupo para dirigirse más al Sur en busca de una entrada más pronta de los Alisios.

El parte de posiciones cierra filas con el Team Russia, el Delta Lloyd y el Telefónica Azul, que se ha beneficiado de la caía de viento en el grupo de cabeza para acercarse algo más al grupo, tras haber tenido que entrar en tierra para reparar.

ETAPA 1: Alicante – Ciudad del Cabo
Distancia a recorrer: 6500 millas
Parte de posiciones de las 10:00 GMT de hoy martes 14 de octubre de 2008:

1º.- ERICSSON 4. 33º 27.16´N, 011º 36.41´W, rumbo 221º, velocidad 13.5 nudos, a 5926 millas de meta.
2º.- TELEFONICA BLACK. 33º 33.73´N, 011º 36.56´W, rumbo 229º, velocidad 11.3 nudos, a 6 millas del líder.
3º.- PUMA. 33º 29.35´N 011º 43.21´W, rumbo 232º, velocidad 13.3 nudos, a 6 millas del líder.
4º.- ERICSSON 3. 33º 32.07´N, 011º 44.01´W, rumbo 219º, velocidad 12.0 nudos, a 8 millas del líder.
5º.- GREEN DRAGON. 33º 31.38´N, 011º 45.77´W, rumbo 226º, velocidad 12.5 nudos, a 9 millas del líder.
6º.- TEAM RUSSIA. 33º 53.17´N, 011º 56.12´W, rumbo 147º, velocidad 10.8 nudos, a 31 millas del líder.
7º.- DELTA LLOYD. 33º 35.29´N, 010º 48.96´W, rumbo 224º, velocidad 14.5 nudos, a 46 millas del líder.
8º.- TELEFONICA BLUE. 33º 52.31´N, 009º 05.75´W, rumbo 234º, velocidad 12.8 nudos,a 68 millas del líder.

Más info en http://www.volvooceanrace.es y en http://www.teamrussia.org/en/

Saludos y buenos vientos

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